Tips

3 formas sencillas para capear tus alimentos si no tienes huevo

Si ya no quieres usar huevo para el capeado o simplemente se te acabó, prueba una de estas tres formas
jueves, 21 de octubre de 2021 · 15:59

El huevo es un ingrediente que regularmente siempre tenemos en la cocina y además lo ocupamos para preparar varios desayunos, en postres o en otras preparaciones saladas que muchas veces son nuestro guisado principal. Esto ocasiona que con frecuencia se nos acaben las piezas de este alimento y a la hora de capear no nos queda de otra que ir a buscar más a la tienda más cercana.

Pero no te preocupes, hay otras formas de capear los alimentos que pueden ser igualmente fáciles y que además quedarán con un sabor delicioso. Incluso si eres vegano, te compartimos en esta ocasión tres opciones que serán ideales para ti, porque no necesitarás ocupar este producto de origen animal, y obtendrás un capeado doradito, esponjoso o mucho más nutritivo sin la necesidad de utilizar huevos.

Te sorprenderá saber que has tenido estos ingredientes en casa por mucho tiempo sin saber que la mayoría eran buenas opciones para elaborar un capeado de campeonato sin necesidad de huevos. Quizá después de probarlos decidas cambiarte a alguno en específico por el resultado y el sabor. Recuerda que debes agregar poco a poco el agua para obtener una mezcla consistente, ¡que las disfrutes!

3 formas sencillas para capear tus alimentos sin huevo

1. Con harina y agua mineral

Mezcla 1 taza de harina de trigo, 1/2 taza de fécula de maíz, 1/2 cucharadita de polvo para hornear, 1.5 tazas de agua mineral y sal al gusto hasta obtener una pasta líquida, parecida a la masa de los hot cakes. Usa este "capeado" si eres vegano, el resultado será muy parecido a un tempura, ¡te va a encantar!

2. Con harina de garbanzos y vinagre de manzana

Mezcla muy bien 1 taza de harina de garbanzos, 1/2 de cucharadita de bicarbonato de sodio, 1 taza de agua, 1/2 cucharadita de vinagre de manzana y sal al gusto. Esta masita también parecida a la de los hot cakes es ideal para capear los alimentos, porque además el vinagre de manzana le ayuda a hacer una preparación mucho más esponjosa.

3. Con harina de linaza y agua

Para hacer esta mezcla sirve 1/2 taza de semillas de linaza o de lino en la licuadora y muele hasta obtener un polvito fino, mézclalo con aproximadamente 1/2 taza de agua, agrégala poco a poco de forma que obtengas una preparación espesa y algo más pegajosa, añade sal al gusto y si te gusta, unas hierbas provenzales, estará listo para capear tus alimentos.