Tips

Sigue estos sencillos consejos para preparar las mejores lentejas del país

La lentejas son de las legumbres más destacadas y así podrás preparar las más ricas
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 17:08

Probablemente una de las legumbres que suele dividir al mundo, sin duda esas resultan ser las lentejas, las cuales puedes amarlas u odiarlas, pero siempre están presentes, porque son de una gran aporte benéfico para la salud. Originarias del suroeste asiático, desde hace mucho tiempo se han consolidado como uno de los guisos estrellas al ser de los ingredientes básicos de la dieta mediterránea.

Más tarde, fue acogida por los griegos y los romanos para darle un toque único a sus platillos. Hoy en día existe una gran variedad en cuanto a lentejas, siendo la verdina, la pardina, la roja y la azul, de las más destacadas y consumidas. Aunado a ello, las lentejas son un tipo de legumbre que no necesita ser hidratada, por lo que resulta ser ideal. Aunque esto facilita de gran manera su preparación, algunas personas han comentado que pueden ser difíciles y por ello, nosotros de daremos unos tips, para que puedas prepararlas de manera sencilla, rápida y deliciosas.

Tipo de lenteja

Como ya lo mencionamos, hay una gran variedad de lentejas, pero las más comunes y sencillas de preparar, sin duda esas son las rubias o las pardinas, siendo estás últimas las más recomendadas, por ser mucho más sencillas de llegar a la cocción. Esto principalmente por su pequeño tamaño y solo te tomará media hora cocinarlas. Por su puesto, dependerá del remojo, el cual es recomendable hacerlo una noche previa. En caso contrario, podría tomarte unos 50 minutos en su cocción.

Remojadas

Y eso mismo del tema de remojado, nos trae a este punto, donde nos preguntamos si nos ayudará y, la respuesta es sí. Esto hará que el tiempo de cocción se mucho menor y, además, le dará un sabor mucho más intenso a tus guisados, porque soltará de manera correcta su nutrientes.

Agua

Al momento de llevarlas a cocción, es importante analizar el porcentaje de agua con el que pondrás tus lentejas, por ello se recomienda calcular por cada 5 vasos de agua, 1 de lenteja. Por ejemplo, si vas a cocinar en una olla exprés, con  2 vasos será más que suficiente.

Fuego

Al cocinar las lentejas, se recomienda que le des el tiempo necesario para hacerlas, por ello mismo, es recomendable hacerlo con mucha paciencia. La intensidad ideal del fuego deberá ser lento y en aproximadamente unos 50 minutos estarán listas.

No remuevas

Es importante destacar, que cuando tus lentejas alcancen el hervor, por nada del mundo se te ocurra removerlas, ya que en éste punto podrías arruinar tu platillo y romperlas. Tenemos que hacerte una aclaración, porque difícilmente se pegarán, por la cantidad de agua que tendrán.