Mascarillas

Dale batalla a las arrugas usando aceite de oliva; ¡No creerás el resultado!

Si lo aplicas en mascarilla, puede darte los mejores resultados
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 11:19

Envejecer parece una caja de pandora. Trae consigo un montón de males, que muy probablemente nunca lograremos aceptar del todo, pero no tenemos muchas opciones, porque  nos guste o no, tarde o temprano la edad nos va a pegar y eso es definitivamente inevitable, pero lo que sí podemos hacer es cuidarnos lo más posible, para que la vejez no nos pegue tan gacho, porque una nunca sabe por dónde van a llegar los golpes. 

Sin duda alguna el primer signo de vejez son las arrugas, no el dolor de rodillas. Algunas personas las aman, porque representan todas las sonrisas o esfuerzos para derramar lágrimas, pero habemos otras que somos menos emocionales y tenemos los pies sobre la tierra y esto sólo significa algo: Ya no podremos ser sugar babies o si no tenemos pareja, nuestras posibilidades de ligue se irán esfumando poco a poco. 

Ahora que si lo ves por el lado amable tengas pareja o no, la verdad es que siempre hay que cuidar de nosotras mismas, porque somos las únicas personas que estarán a nuestro lado siempre y una vez que asimilaste eso, lo cierto es que tu próximo fin de semana puede ser un buen pretexto para cancelarle el plan a todo mundo y dedicarte a un día de spa

¿Cómo ayuda el aceite de oliva a tu cutis?

Y para encontrar mascarillas o remedios que le hagan bien a tu cara, no hace falta gastar cientos ni miles de pesos, pues puedes encontrar grandes apuestas en tu alacena, frutero o el refrigerador, porque a menudo los ingredientes con los que cocinamos está la solución y puedes llevarte grandes y gratas sorpresas que te beneficien a la larga y que pueden tener menos efectos secundarios que cualquier otra cosa química. 

Un ejemplo muy claro es sin duda el aceite de oliva, ¡Sí, el mismo que usamos para las ensaladas o las vinagretas! Y es que este alimento que es muy usado en las dietas para perder peso, también tiene propiedades hidratantes y grasas esenciales que ayudan a beneficial a profundidad la dermis. De hecho, según un estudio publicado por la Revista del Colegio Americano de Nutrición, el consumo de este podría ayudar a minimizar la presencia de arrugas. 

Gracias a su alto contenido de ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados, ayuda a levar los niveles de colesterol HDL (bueno), disminuye el malo, controla la hipertensión y reduce la parición de trombosis y previene la aparición de diabetes. Pero si lo aplicas en mascarilla, puede darte los mejores resultados, por lo tanto aquí te compartimos cómo puedes prepararlo para hidratar y nutrir tu piel. ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 1 aguacate 
  • Aceite de oliva suficiente para mezclar con aguacate

¿Cómo se hace la mascarilla?

  1. Pela el aguacate, extraer la pulpa y añádelo a un recipiente de vidrio.
  2. Añade una cucharada del aceite y mezcla hasta conseguir una pasta uniforme
  3. Una vez se haya conseguido la textura, se aplica sobre el rostro limpio y se deja secar.
  4. Este proceso puede tardar entre 15 a 20 minutos. Para retirarla se debe usar agua tibia y masajear suavemente las partes del rostro.