Tips

Así podrás limpiar y desinfectar, las setas y otros hongos de una manera muy sencilla y rápida

La temporada de hongos y setas ha llegado de manera oficial y así podrás limpiarlos para usar en diversas recetas
martes, 19 de octubre de 2021 · 23:00

Con la llegada de la temporada de lluvias, estamos hablando también dea llegada oficial de la temporada de hongos y setas, los cuales suelen abundar de gran manera en el país, y suelen disfrutarse en una gran cantidad de recetas. Por supuesto, como muchos saben este tipo de alimentos proviene de la tierra y eso nos da como resultado el tener que limpiar más a profundidad para evitar cualquier enfermedad.

El problema, es que muchas veces no tenemos idea de como hacer este procedimiento de una manera adecuada y, justamente por ello, ahora te traemos los pasos para hacerlo de una manera adecuada y sin dejar algún rastro de suciedad.

Setas

  1. Deberás eliminar todo rastro de tierra o elementos raros, para ello, podrías ayudarte de un cuchillo y con mucho cuidado retirar lo que no te agrada.
  2. Se recomienda que al momento de limpiar las setas, se haga con agua fría, ya que el agua caliente podría arruinarlas
  3. Deberías escurrir perfectamente previo a llevarlas a cocción. De querer hacerlo al momento ayúdate de un paño para secarlas.

Hongos

  1. Deberás cortar el tronco de los hongos, ya que resulta ser una zona con más tierra acumulada.
  2. Pondremos a remojar los hongos para eliminar la suciedad, pero no por mucho tiempo , ya que al momento de cocinarlos, podrían soltar demasiado líquido y eso no sería bueno para el platillo.
  3. En caso de no tener el tiempo, para dejar secarlos adecuadamente, te recomendamos usar un paño limpio.
  4. Podrías ayudarte con un cepillo de dientes, en caso de presentar alguna muestra de humedad, deberás frotarlos perfectamente. Es mucho más recomendable hacerlo con los que no lograron quedar completamente limpios.
  5. Una forma diferente de hacerlo es lavarlos con un colador.
  6. Una vez limpios, ya puedes usarlos para cualquier receta.