Tips

Huerto Urbano: Aprende a cultivar Col o Repollo en una maceta, estamos seguros que lo amarás

El col o repollo puede ser una gran opción para diversas recetas y así puedes tenerlo en casa
lunes, 18 de octubre de 2021 · 17:45

El col o repollo, es una hortaliza que pertenece la familia de las brassicáceas y que cuentan con una hojas sumamente anchas. Cuenta con una especie de cabeza redonda, la cual puede ser muy similar a las lechugas, incluso varias personas, podrían compararla con ella.

Esta hortaliza cuenta con una tonalidad blanca, incluso es de las más reconocidas por todos, pero también tenemos que hacer un ademán, de que también existe una de color morado, que a pesar de no ser tan conocida, existe y cuenta con un sabor realmente extraordinario.

Dentro de la cocina suele consumirse de manera cruda, rebanada finamente y resulta ser un gran acompañante para los tacos, tostadas y empanadas, en recetas cocidas, puede ser un gran acompañante para las sopas y caldos. Justamente por ello, el día de hoy te traemos una manera de poder tener tu propio huerto en casa y de una manera sencilla.

Plantar

La col o repollo necesitará una maceta que pueda drenar de manera correcta, porque suelen gustarle los suelos alcalinos. Se recomienda colocar las semillas o plantas en una profundidad de 30 cm y con un espacio de 30 cm entre cada una de ellas.

Clima

Este tipo de planta es ideal para todo tipo de climas y siempre deberá tener un piso húmedo, para evitar que recienta algún tipo de cambio. También, es importante destacar que no tiene ningún problema al sol y está perfecto si lo recibe o bien, si se pone en un lugar con sombra. Eso sí, no deberá tener un clima sumamente bajo, ya que son muy sensibles a una baja de temperaturas tan fuertes, no deberán estar a un de -7ºC.

Riego

Como ya lo mencionamos, debe tener abundante agua, ya que son unas plantas de suelo sumamente húmedo.

Composta

La composta de la col deberá tener también suficiente nitrógeno y deberá ser en grandes cantidades para que tu col crezca de una manera sumamente saludable. El tiempo adecuado es de entre 2 a 4 meses.