Tips

Tips para limpiar la parrilla y quitarle la grasa sin dejarle sabores raros

Aprovecha estos tips y aprende a limpiar la parrilla como los expertos, evita sabores extraños en tu comida
domingo, 17 de octubre de 2021 · 15:51

Si tienes ganas de hacer una "carnita asada" no te puede hacer falta una parrilla bien limpia, porque muchos cometen el error de no lavarla o hacerlo de la forma incorrecta y esto provoca que al cocer una nueva carne o verduras, se contaminen de un sabor extraño, por lo que sin importar qué tanto marines y sazones tus platillos, no alcancen a conseguir ese delicioso sabor por culpa de la grasa acumulada.

Para que eso no te vuelva a ocurrir te decimos los tips que han compartido los expertos para limpiar la parrilla y quitarle la grasa sin dejarle sabores raros. Además recuerda que lo aconsejable es que una vez que termines de cocinar tus alimentos laves la parrilla o lo hagas lo antes posible, pues así evitas que se acumule cochambre y estar batallando para limpiarla la próxima vez que la uses.

Y quizá te suene lógico usar jabón para trastes y agua, pero ¡no lo hagas! Lavar la parrilla no es igual que lavar trastes, porque estos líquidos pueden causar un efecto en el material del asador que afecta el sabor de los alimentos al estar en contacto con los cambios de temperatura. Así que deja el jabón de trastes y el zacate en la tarja de la cocina y aprende a limpiar correctamente tu asador.

Tips para limpiar la parrilla

Aprovecha el calor. En cuanto termines de usar tu parrilla, lávala, porque el calor será tu aliado para eliminar los restos acumulados en el asador.

Talla con un cepillo. Hay cepillos especiales para tallar la parrilla, que tienen dientes de alambre, colócate unos guantes de carnaza (para soportar la temperatura) y talla con éste cepillo o en su defecto, un zacate de acero.

Elimina la grasa. Ya que rascaste el cochambre pegado en la parrilla, pasa un periódico hecho bolita por arriba y abajo, esto desprenderá la grasa pegada.

Quítale el carbón. Ahora que ya no tiene grasa, corta una cebolla por la mitad, encájala en el trinche y pasa rápidamente por el asador para retirar todo el carbón que quedó. La cebolla quedará negra por esta limpieza.

Limpia con un trapo. Pero no cualquiera, usa de algodón pues otros podrían pegarse por efecto del calor. El trapo terminará de sacar el cochambre.

Unta aceite. Puedes usar el mismo trapo, humedécelo con un chorrito de aceite vegetal y pásalo por toda la parrilla para terminar de retirar la suciedad.