Tips

¡Prepara el mejor! Sigue estos consejos para tener una lasaña perfecta en tu recetario

La lasaña es uno de los mejores platillos, y así puede crear la mejor de todas
domingo, 17 de octubre de 2021 · 16:35

La lasaña o lasagna, es quizá, de los platillos más destacados de todos y, aunque, los italianos desearían que lo decretáramos como uno de los mejores de su gastronomía, tenemos que decir qué esto no es posible, porque no tiene su origen en dicho país. La realidad del platillo es que tiene su origen real en la antigua Grecia.

Su nombre como tal, se deriva de la palabra Laganon, siendo este, cómo un dato curioso, el primer nombre con el que fue conocida la pasta. También se comenta que anteriormente la lasaña no estaba estaba hecha con las láminas con las que hoy en día se conocen y, es qué, se cuenta que en el norte de Italia, estaba hecha con fideos, mientras que en sur, se le daba un ondulado especial, que podría ser, incluso, lo más cercano a lo que conocemos hoy en día.

Aunque no tenemos una historia certera, de su creación, como siempre lo decimos, agradecemos infinitamente tenerla y a la persona que se le ocurrió. El problema en realidad que nos persigue es al momento de hacerla, puesto que no siempre puede ser uno de los platillos más sencillos y justamente por ello, el día de hoy te traemos unos tips para que tengas la mejor lasaña de todas.

Láminas

Los expertos recomiendan hacer siempre tus propias, láminas, sin embargo nosotros sabemos que algunas veces esto puede ser muy complicado, por ello, el mejor tip para que estas queden perfectas, es hidratarlas completamente. Esto con el fin de de qué al momento de hacerlas, éstas no absorban la salsa con la que las estás preparando y al momento de sacarlas está mucho más espesa.

Relleno 

Esto mucho han destacado que puede ser distintas maneras, sin embargo, la más tradicional de ellas resulta ser la de carne y para ello, se le recomienda que sea carne magra y esté sumamente triturada o molida, de lo contrario tendríamos problema al momento de la cocción. También te invitamos a que pruebes con diversos rellenos, incluso con alguna versión frutal.

Queso 

El tipo de queso con el qué haces la lasaña es elemental, pues resulta ser uno de los ingredientes que le da un completo sabor al platillo, justo por ello se recomienda colocarlo gratinado, por encima o dentro de la lasaña. El queso más recomendado es el de tipo emmental.

Salsa 

Algo que sin duda destaca la lasaña, ademas del queso, esa es la salsa y es que una de las más populares sea prepararla, se trata de la salsa bechamel, la cual como muchos saben cuenta con diversos ingredientes y le da un toque, no solo a la lasaña, también a diversos platillos. Pero hablando específicamente de la lasaña, se recomienda ponerle una cantidad enorme, para darle un toque espectacular.