Mascarillas

Mascarilla de canela y miel: Un par de ingredientes que te servirán a combatir las arrugas

La miel, por ejemplo se le atribuyen propiedades antibióticas, que la hacen un excelente antiséptico para las lesiones de la piel
domingo, 17 de octubre de 2021 · 12:54

La vida es bella y la edad no importa hasta que el cuerpo comienza a mostrar estragos de la edad, porque envejecemos, poco o mucho, pero lo hacemos. Sin embargo, no hay nada más sorprendente, que cuando andas chavorruqueando durísimo y de pronto llegas al espejo, te miras y entonces ves esa arruga que no estaba unos días antes. ¿La reacción? Total y absoluto shock, porque a pesar de que siempre dijimos que queríamos envejecer con gracia, pues en ése momento, queremos desaparecerla.

Después de ése primer susto, seguramente empezamos a cambiar nuestros hábitos para ser un poco más saludables y retrasar los signos de la edad lo más que podamos. Sobre todo, porque a nadie le gusta ver su cara vieja a los 30's. Y sí, te hablamos a ti, treintona que entró a leer esto, porque creemos que ya llegados los 50's una se reconcilia con la edad y las arrugas le dan igual. 

Sin embargo, con este difícil panorama mundial, donde es difícil alcanzar lo coqueta y próspera, habemos algunas que queremos seguir fiesteando y viviendo la vida loca y para ello hay que cuidarnos muy bien física y mentalmente. Digan lo que digan, el físico importa, no importa que el mensaje de Betty, la fea sea cambiar nuestra actitud frente a la vida y después el físico, al final de cuentas nuestra apariencia cuenta y mucho.

¿Qué hacer con la miel y canela?

Y si sientes que puedes hacerle un arreglito de manera natural a tu cara, como para evitar o combatir las arrugas, por ejemplo, estás en todo tu derecho de programarte un día de spa casero y aplicarte la cantidad que quieras y aguantes de mascarillas. Una gran opción es la de miel con canela, que pueden hacer maravillas en tu piel gracias a su gran cantidad de propiedades regeneradoras, que le vienen muy bien a nuestra piel.

La miel, por ejemplo se le atribuyen propiedades antibióticas, que la hacen un excelente antiséptico para las lesiones de la piel. Además aumenta la capacidad de resistencia del organismo a las infecciones, pero la verdad es que se convierte en un cicatrizante, que puede ayudar a tu piel a que se regenere y además quita las impurezas que pudieran aparecer, como la piel grasa o los puntitos negros. 

En cuanto a la canela es un ingredientes que ayuda a remover y eliminar las células muertas en la piel y minimiza los poros, por lo que aplicarla mezclada con miel, te dará un gran resultado, ya que las enzimas naturales, que contiene ayudan a disminuir las manchas ocasionadas por el sol, y su uso constante evita la aparición de nuevas de esas desagradables marcas (Como las ojeras, por ejemplo). ¿Ya te emocionaste? ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 2 cucharadas soperas de miel 
  • 1 cucharada y 1/2 de canela en polvo

¿Cómo se prepara?

  1. Haz una pasta con una cuchara de miel y otra de canela y aplícala sobre tu cutis limpio durante 15 minutos. 
  2. Después retira con abundante agua, tonifica y humecta.