Tips

4 usos que puedes darle al polvo para hornear fuera de la cocina

Si casi llega la fecha de caducidad de tu polvo para hornear y no lo vas a usar en la cocina, aprovéchalo con estos tips
jueves, 14 de octubre de 2021 · 18:03

El polvo para hornear es un leudante, es decir, que logra incorporar gas a una mezcla para aumentar su volumen. Suele conocerse como levadura química, pero esto es incorrecto pues las levaduras son hongos unicelulares y si es química, jamás puede considerarse un levante natural. En realidad es un polvo gasificante que provoca una reacción química en la que se libera dióxido de carbono.

Por esta razón se confunde tanto, ya que actúa de una forma similar a lo que hacen las levaduras en la fermentación alcohólica. En la gastronomía, el polvo para hornear es por supuesto un producto muy útil, especialmente en la panadería, pero más allá de los usos que le damos en la cocina, es posible aprovecharla fuera de este espacio culinario, si no lo crees aquí te compartimos unos tips que te sorprenderán.

El polvo para hornear contiene bicarbonato de sodio y un ácido (como el bitartrato de potasio), por lo que tiene también una acción importante a nivel de limpieza o de exfoliante. A continuación te decimos cuatro usos que puedes darle al polvo para hornear fuera de la cocina, sólo recuerda que si los vas a aplicar en la piel, es aconsejable hacer una prueba de sensibilidad para evitar alguna reacción adversa.

4 usos que puedes darle al polvo para hornear

1. Limpiar el sarro entre los azulejos

Sólo tienes que servir 1/2 taza de polvo para hornear, el jugo de medio limón, 2 cucharadas de vinagre de manzana y 2 cucharadas de agua mezcla para formar una pasta y con ésa talla las juntas de los azulejos usando un cepillito, deja reposar 5 a 10 minutos y retira con agua, notarás el cambio.

2. Alivia y aclara tus axilas

Si después de rasurarte las axilas quedaste con la piel irritada, puedes hacer uso del polvo para hornear para combatir este problema, que además te ayudará a aclarar un poco la piel de esta zona. Sirve 4 cucharadas de polvo para hornear en un platito y añade poco a poco agua hasta formar una pasta, úntala en el área afectada, espera un poco a que se seque y retira con una toalla húmeda.

3. Exfolia tus manos

Con la pandemia nuestras manos suelen estar más maltratadas que antes, pues hay que estarse lavando regularmente, así que además de mantenerlas hidratadas, de vez en cuando consiéntelas con una exfoliación. Sirve 2 cucharaditas de polvo para hornear, 1 cucharadita de aceite de coco y un par de gotitas de agua para formar una pasta, aplica en todas las manos incluyendo las cutículas, masajea en círculos por unos minutos, enjuaga e hidrata.

4. Para relajar los pies

Sirve 1/4 de taza de polvo para hornear en un recipiente y agrega 1/2 taza de sales para baño, mezcla para integrar los polvos y luego agrégalos a un litro de agua caliente, mezcla y sumerge los pies por 15 minutos, retira y seca muy bien tus pies, hidrata y a descansar, enseguida se te quitará el dolor.