Tips de relajación

¿Estresada? Date un baño con té de romero con manzanilla; conoce sus beneficios

Las infusiones se han utilizado desde tiempos ancestrales acompañados de hierbas medicinales y plantas aromáticas
jueves, 14 de octubre de 2021 · 14:47

La rutina no sólo puede matar relaciones, también fastidiarnos a nosotros mismas y cuando esto pasa, la verdad es que ya no hay mucho qué hacer, más que romperla y probar nuevas cosas. No tengas miedo aunque la costumbre sea más fuerte que el amor, te prometemos que le puedes dar un giro de tuerca como menos te lo esperabas y con resultados magníficos.

Justo por eso hoy decidimos compartir contigo una receta para que te relajes corporalmente, aun si no tienes jacuzzi en casa y toca bañarte a jicarazos para este tipo de recetas, pero recuerda: El ejercicio es salir de la rutina y no hay nada que un baño con infusiones de romero y manzanilla que puedes hacer y vaciar en tu cubeta más cercana. Suena extraño, pero es una opción para los que vivimos en departamento sin tina donde meternos a relajar. 

Rústico o elegante, el baño con estas dos plantas aromáticas suele ser delicioso y además muy saludable, pues además de los beneficios que conocemos cuando las bebemos ya sea para el dolor de estómago o para dormir mejor, están por ejemplo las propiedades relajantes que tienen las flores de manzanilla, ya que con tan solo expedir su aroma se liberan sus propiedades antiestrés que llegan directamente al sistema nervioso. 

¿Qué propiedades tiene el romero y la manzanilla?

Además, el romero también tiene propiedades que han sido probadas por la ciencia. Algunas de ellas son también las analgésicas y relajantes, pues esta hierba que se usa también en cocina es un buen remedio para aliviar las tensiones o contracturas musculares, considerando que también fortalece el sistema nervioso.  Por eso, juntarla con la manzanilla es una gran idea para relajarte muscularmente, sobre todo en el área del cuello, que a menudo está contracturado. 

Las infusiones se han utilizado desde tiempos ancestrales acompañados de hierbas medicinales y plantas aromáticas para aliviar diferentes situaciones del cuerpo humano y se creía que también la mente y alma de las personas. En algunas culturas se usaban también para aliviar las fiebres y escalofríos causados por la malaria, como los egipcios, mientras que en la cultura grecolatina la usaban en forma de cataplasmas como remedio natural para los dolores de cabeza. 

El romero es una hierba ancestral, pues para los griegos y los romanos era un símbolo de regeneración, mientras los árabes lo usaban  para extinguir plagas. Preparar estas infusiones para bañarte no te lleva mucho tiempo  y puede resultar reparador, pero hay que saber que se deben de preparar las infusiones de romero y manzanilla por separado. Ahora que si tienes una tina grande de metal, como donde tu abuelita lavaba las cobijas, pues tampoco está mal que la uses una vez en la vida para remojarte en estas infusiones antes de bañar, pero ten en cuenta que se gasta más agua. 

¿Qué necesitas?

  • 3 o 4 cucharadas de flores de manzanilla 
  • 3 cucharaditas de romero  fresco o 1 cucharada de romero seco. 
  • 2 litros de agua

¿Cómo se prepara?

  1. Pon a hervir dos tazas de agua con las 3 cucharadas de hojas de romero bien frescas. 
  2. Deja reposar 10 minutos para después colarlo.
  3. En medio litro de agua pon a hervir las flores de manzanilla y deja reposar también 10 minutos antes de colarlo. 
  4. Cuida que antes de verterlo a la cubeta o tina, el agua esté de 30 a 32 grados. 
  5. Viértela en donde sea que la vayas a utilizar y déjala reposar en tu piel por no más de 20 minutos. 
  6. Si decides usar cubeta, después de echarte la solución en el cuerpo, ve a tu regadera, para que remojes tu piel en agua caliente, también.