Tips
Aprende a hacer este limpiador casero para quitar la grasa del piso de la cocina
Una solución útil para las manchas de la cocina, pero también para desinfectar al mismo tiempo y de una manera económicaCocinar no solo es una necesidad diaria para algunos, sino una pasión. No obstante, es común que muchas veces, el entusiasmo que aplicamos al hacer esta actividad nos impida ver que hemos dejado algunas manchas de grasa en las superficies de la cocina, como el suelo. No te preocupes, para retirar estos rastros existen algunos trucos bastante efectivos y hoy te vamos a enseñar uno de ellos.
Preparar tu propio limpiador casero puede ser una solución útil para las manchas de la cocina, pero también para desinfectar al mismo tiempo y de una manera económica. Teniendo en cuenta que el que te enseñaremos a preparar hoy en Gastrolab lleva pocas cantidades de ingredientes que seguro tienes en casa, este purificador también te ahorrará una salida al supermercado y recursos económicos.
Además, es importante destacar que uno de sus componentes es el bicarbonato de sodio, que es una sustancia que se disuelve fácilmente en agua y es sumamente abrasiva. Esto lo convierte en un útil y potente limpiador que ayuda con manchas que parecen imposibles. Elimina suciedad de aceite y grasa, pero también es desinfectante y blanqueador de superficies. Por ello, es ideal para limpiar cocinas, baños y los suelos.
LIMPIADOR CASERO DESINFECTANTE PARA PISOS
Ingredientes:
2 cdas de bicarbonato de sodio
2 cdas de jabón para trastes
1 taza de vinagre blanco
2 tazas de suavizante para tela
5 L de agua
Preparación:
1. Vierte el vinagre en una cubeta para limpiar. Añade el bicarbonato, jabón para trastes, suavizante para tela y finalmente el agua.
2. Mezcla hasta integrar completamente.
3. Toma el envase de otro limpiador y, con ayuda de un embudo, vacía tu limpiador para almacenarlo.
Tip adicional
Ahora, es importante destacar que este limpiador actúa de manera abrasiva, así que si las manchas de tu cocina son pequeñas, puedes optar por jugo de limón, una sustancia que funciona muy bien para neutralizar la textura del aceite. Solo tienes que verterlo sobre la superficie sucia y frotar la mancha con un trapo limpio.