Aceite de linaza

¿Cómo hacer tu propio aceite de linaza casero? Te enseñamos a crearlo

Te compartimos algunos tips con los que puedes elaborar tu propio aceite de linaza
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 17:20

El aceite de cocina es uno de los ingredientes más implementados en el arte gastronómico ya que gracias a su composición permite darle una fritura ideal a nuestras preparaciones. Sin embargo, existen algunos tipos de aceites que resultan ser una opción más saludable a comparación de uno tradicional.

El aceite de oliva, el aceite de coco y el aceite de linaza son unas opciones que pueden ser uno de los mejores sustitutos de este ingrediente y por ello te vamos a compartir algunos tips con los que puedes crear tu propio aceite de linaza casero.

La linaza es una semilla que generalmente se utiliza para mejorar la salud digestiva o aliviar el estreñimiento, la cual también puede ayudar a reducir el colesterol total en sangre y los niveles de lipoproteína de baja densidad (LDL, o colesterol "malo"), colaborando a disminuir el riesgo de enfermedad cardíaca.

Un aceite realizado a partir de esta semilla es una buena opción que puedes considerar, para reemplazar tu aceite con el que normalmente cocinas tus preparaciones. Pero si te preocupa en dónde lo puedes conseguir, debes de olvidarte de eso porque a continuación te enseñaremos a preparar tu propio aceite de linaza.

Para preparar nuestro aceite de linaza necesitamos dos tazas de agua, cuatro cucharadas de linaza, dos clavos de olor y un recipiente de cristal en donde vaciaremos nuestra mezcla. Primero tenemos que agregar las dos tazas de agua a un pocillo junto con la cucharadita de clavo de olor y dejamos que se caliente por unos minutos.

El clavo de olor es un tip que puedes agregar para evitar que la preparación se eche a perder y dure por más tiempo. Posteriormente, cuando el agua comience a hervir, incorporamos las cuatro cucharadas de linaza.

Dejamos que la mezcla hierva por dos minutos más y apagamos la preparación, este sería el aceite de la linaza

Recuerda que para conservarlo por más tiempo puedes vaciarlo en un frasco pequeño con tapa y meterlo en el refrigerador o conservarlo a temperatura ambiente, así estará listo para usarse en la cocina y poder preparar ricas preparaciones con nuestro aceite casero.

Asimismo, el aceite de linaza no solo se puede utilizar para fines culinarios también suele ser un aliado para el cuidado del cabello o con usos dentro del mundo de la belleza.