Tips de cocina

Tips básicos para eliminar el mal olor de los recipientes de plástico

Deja tus recipientes de plástico como nuevos al quitarles el mal olor de las comidas que guardas en ellos
martes, 12 de octubre de 2021 · 19:18

Uno de los problemas frecuentes que se presentan en nuestros recipientes de plástico es que al guardar diferentes alimentos, el olor de las preparaciones se puede impregnar a tal grado que no suele ser suficiente con lavarlos con abundante agua y jabón.

Afortunadamente existen algunos métodos que puedes implementar para que los recipientes de plástico no se queden con el olor de los alimentos pasados y puedas ocuparlos para reservar nuevas preparaciones en ellos.

Estos trastes están diseñados para preparar y conservar los alimentos frescos además de ayudarte a organizarlos de mejor forma, para que sigas usándolos y estén más impecables que nunca, te vamos a compartir algunos tips básicos que debes conocer si quieres eliminar el mal olor que los recipientes de plástico pueden llegar a contener.

Uno de los tips más utilizados para erradicar este frecuente problema en la cocina es que al introducir un chorrito de vinagre blanco este ingrediente nos ayudará a neutralizar los malos olores de los recipientes de plástico. ¿Cómo funciona?, solo debes de diluir un poco de vinagre blanco con agua y agregar la mezcla en el contenedor, dejarlo actuar toda la noche y enjuagar al día siguiente con jabón líquido como regularmente lavas tus trastes.

Este método también puede servir con bicarbonato de sodio y solo debemos de agitar la mezcla dentro del recipiente dejando reposar por la noche y al otro día lavarlo. El bicarbonato de sodio contiene pequeñas sustancias que permiten contrarrestar el mal olor de las cosas.

Verter un poco de tu jabonadura habitual, con la que lavas tu vajilla, con unas gotas de jugo de limón es una mezcla que también ayudará a este problema ya que el jugo de limón es un poderoso cítrico que deja su olor inigualable y contrarresta aquellos olores que no son del todo agradables.

Evita que los recipientes de plástico resguarden malos olores al llenarlo de agua muy caliente y algunos granitos de arroz que dejaremos reposar por 30 minutos, cierra bien y agita fuerte, luego enjuaga con agua y jabón. Ya que se cree que el arroz es un alimento que ayuda a recoger los malos olores.

Es momento de poner a prueba estos tips básicos y ver cuál de ellos será nuestro mejor aliado para eliminar el mal olor de los recipientes de plástico y que la próxima vez que los utilicemos tengan un agradable aroma, listos para guardar nuevas preparaciones o alimentos.