MasterChef Celebrity México

MasterChef Celebrity México: Quítale las semillas a los chiles jalapeños con tips de la Chef Betty

Stephanie Salas preguntó a la chef Betty, cómo se le quitaban las semillas rápidamente a los chiles
lunes, 11 de octubre de 2021 · 12:34

La cocina más famosa de México ya está cada vez más intensa con todas las pruebas que pasan los participantes semana a semana. El viernes pasado apenas se quebrantó Laura Flores ante la presión de la competencia, donde hizo un pastel que aparentemente no estaba bien horneado y después elaboró unas enchiladas a las que les faltaba sal. 

Sin duda alguna el programa número ocho fue uno de los más emotivos, pues vimos grandes momentos de quiebre, de alegría, de tristeza y sobre todo de presión y mucha pasión. Este episodio, a diferencia de otros tuvo muchísima emoción de principio a fin. A todos nos conmovieron las historias de los famosos cuando se encontraron con los dulces de la caja misteriosa, pues les removieron muchas emociones, visiblemente. 

Por eso, la verdad es que fue todo una montaña rusa de emociones que llegaron a MasterChef Celebrity México. Entre ellas el hecho de ver a los cocineros trabajando con la presión rutinaria más la de estar atendiendo al niño o niña que participó con ellos en el reto de elaborar un platillo que les gustara a ambos. Sin embargo, esto no resultó tarea sencilla para todos, por lo que sí hubo algunas sorpresas en el reto de eliminación. 

¿A quién le ayudó la chef Betty?

Entre las personas que se fueron al reto de eliminación, la sorpresa no sólo fue Laura Flores, sino también Stephanie Salas, quienes en otros retos han destacado enormemente. Sin embargo, esta vez las dos sucumbieron a la preparación de un tercer platillo, que consistió en una interpretación de una receta que dio el chef Adrián Herrera, que consistía en unas tiritas de carne de res salteada con verduras

Y ya entrados en el reto de eliminación, la verdad es que puede que a todos se nos haya antojado mucho preparar ese guiso que es uno de los favoritos de la familia del chef Adrián Herrera, sin embargo, como vimos para prepararlo, más valía maña que fuerza, por lo que la valiente Stephanie Salas preguntó a la chef Betty, cómo se le quitaban las semillas rápidamente a los chiles jalapeños.

Amablemente, la chef Betty compartió cómo quitarlas de manera rápida y además de cómo picar finamente tanto el ajo, como el chile que estaba maniobrando la actriz que aspira a ganarse el millón de pesos en la final de la competencia. Al parecer, esta enseñanza rindió frutos, pues Stephanie se salvó y de paso también nosotros nos vimos beneficiados con estos consejos, porque más de uno seguro hemos sufrido a la hora de quitarle semillas a los chiles, por lo que aquí te dejamos lo que recomienda la Chef Betty. 

Stephanie Salas pidió ayuda para picar el chile y dejarlo sin semillas. Foto: Instagram

Tips para quitarle semillas a los chiles

  1. Cortar con un cuchillo afilado la primera parte lateral del chile. 
  2. Proseguir con la otra parte lateral del chile  hasta que lo único que quede sea el centro con semillas. 
  3. Remover las semillas con ayuda de una cuchara.