Bebidas alcohólicas

¿Lo usas bien? Esta es la manera correcta de utilizar un vaso de plástico con líneas

Es probable que todo este tiempo lo hayamos usado mal, pues resulta que las líneas que jurábamos eran adorno, tienen una función
lunes, 11 de octubre de 2021 · 16:56

Todos lo conocemos. Los hemos usado decenas de veces, quizá en los bares, quizá en las fiestas, aunque sea para tomar agua, pero nadie, absolutamente nadie escapa de conocer su existencia, por lo menos en estas décadas que llevamos viviendo en el planeta Tierra. Se trata de los vasos de plástico, esos cilindros transparentes o de colores, que tienen la base regularmente más reducida que el diámetro superior, donde posamos nuestros labios para beber. 

Estos vasos desechables suelen tener algunas líneas tanto en la parte inferior, como en la superior. Seguramente no lo habías notado, pero incluso se encuentran separadas estratégicamente y aún así todos pasamos por alto ese detalle, excepto sus fabricantes, por ejemplo. ¡Sí!, puede que la practicidad y la verdad hayan estado justo en frente de nuestras narices y nosotros ni lo habíamos siquiera sospechado. 

El primer vaso desechable fue creado por Hugh Moore en el año 1908. Era de papel y en su parte baja tenía parafina y fue todo un éxito, no por el agua, sino por el vaso en sí. Unas décadas más tarde, en 1964, se llevó a cabo la primer patente para un vaso plástico en Estados Unidos para Price et al. Luego, en 1996 Wilson patentó el vaso transparente, acanalado de plástico y un poco más largo. 

¿Quién inventó los vasos desechables de plástico?

Tiempo después hasta 1996 Wilson patentó el vaso transparente acanalado hecho de plástico y un vaso más largo también acanalado, los dos vasos eran más resistentes y pesados. En 1997 Willbrandt patentó un vaso de plástico que se ajustaba a un soporte del auto. En 1999 fueron registradas dos patentes: una por Jarvis quien registró un vaso irregular y Hou que patentó un vaso con diseños ornamentales.

Así transcurrieron decenas de nuevas variantes en materiales hasta producir vasos como el de polipropileno, el poliestireno expandido, incluso se cuenta con vasos biodegradables, los cuales están hechos con productos naturales como la fécula de maíz, almidón, celulosa, entre otros. Sin embargo, todos sabemos que los de plástico de colores o transparentes son para fiestas o bebidas alcohólicas, mientras que los demás para cualquier otra cosa. 

¿Por qué lo sabemos? Quizá es conocimiento heredado y por eso nunca nos preguntamos si el uso que le dábamos era correcto o no, porque asumimos que sí, sin embargo, hoy te diremos que no, es probable que todo este tiempo lo hayamos usado mal, pues resulta que esas líneas que todos jurábamos que eran un bonito y minimalista decorado resultaron ser marcas para las onzas de alcohol que deseamos beber. ¡Haberlo sabido antes! 

¿Para qué sirven las líneas de los vasos?

  1. La primera línea de abajo equivale a una onza y es la  medida recomendable cuando sirves licor, ya sea solo o con otro formando un coctel

  2. La segunda línea de abajo, equivale a 5 onzas y se recomienda usar cuando se sirve vino

  3. La línea número 3 es la que indica que hasta ahí son 12 onzas y es la que se recomienda más cuando sirves cerveza.