Delicias argentinas

¡Que no te agarren en curva! 5 datos curiosos sobre el asado argentino

El asado argentino ha logrado traspasar fronteras, convirtiéndose en un elemento esencial dentro de la gastronomía Argentina
domingo, 10 de octubre de 2021 · 11:30

El asado argentino ha logrado traspasar fronteras, convirtiéndose en un elemento esencial dentro de la gastronomía Argentina. Es por ello que te mencionamos algunos datos curiosos y tips para que no te agarren en curva.

La madera. Todo inicia con una excelente madera de quebracho para poder iniciar el fuego. Al ser una madera muy dura, aromática y que tarda mucho en consumirse, ésta dota a la carne de sabores muy especiales.

A fuego lento. Otro de los secretos para tener un excelente asado es dejar que la carne se cocine a fuego lento. Los argentinos recomiendan cocinar sólo con la brasa, para no quemar la carne.

El asado. Siempre depende de quién lo realice, pero puede cocinarse vaca, cerdo o pollo. El asado se come siempre en la tabla de la que el resto "pincha" los cortes.

Infaltables. Los chorizos y la morcilla es lo primero que sale de la parrilla y estos derivan en choripanes y morcipanes.

Acompañamientos. De acuerdo con la Secretaría de Turismo de la ciudad de Buenos Aires, un buen asado no debe llevar aderezos, "nosotros le agregamos salsa criolla y chimichurri. La primera, una mezcla de morrones, cebolla y tomate. La segunda, otra convergencia de perejil, orégano, ajo y cebolla. Un consejo: no le hagan saber a nadie que el chimichurri lo inventó un irlandés llamado Jimmy quien, al probar la carne que le ofrecieron los gauchos, decidió agregarle curry. Más adelante, estos repitieron 'Jimmy’s curry' hasta el hartazgo (primero dijeron chimmyscurri…) y el resto ya es historia".