Tips

¿Cómo abrir una botella de vino sin sacacorchos? Checa estas 3 formas

Si te ha pasado que no conseguiste destapacorchos, aplica una de estas tres formas para abrir el vino fácilmente
miércoles, 6 de enero de 2021 · 15:06

Muchos amamos el vino, pero no siempre estamos preparados para abrir una botella o sucede que vamos a visitar a alguien y llevamos una botella pensando que nuestro anfitrión tiene destapacorchos y pensamos que nos quedamos sin disfrutar una buena copa de esta bebida.

Los corchos no sólo están ahí como una forma tradicional de empacar al vino, sino que tiene una función muy importante, pues gracias a éste se preservan las propiedades del vino y garantizan que la bebida se añeje o evolucione correctamente. Esto ocurre porque el corcho evita que entre oxígeno al interior, lo cual dañaría al vino, además de fungir como una barrera para bacterias y moho.

El destapacorchos sin duda nos facilita la vida, pero si no tienes uno a la mano te compartimos estas tres formas de sacarlo fácilmente con instrumentos con los que regularmente se cuentan en casa. Inténtalos y te sorprenderá lo efectivos que son, y sin más preámbulos ¡a brindar!

¿Cómo abrir una botella de vino sin sacacorchos?

1. Con un zapato

El primer paso es retirar la parte plástica o metálica que recubre al corcho. Luego elige un zapato, de preferencia tipo botita, así será más fácil el proceso. Lo único que tienes que hacer es colocar la botella en donde entraría el pie, es decir, a la altura del talón.

Sostén fuerte con una mano la botella y con la otra la punta del zapato, golpea de forma horizontal la suela sobre una pared, como si estuvieras martillando, verás que el corcho empieza a salir, una vez que haya salido la mitad podrás retirarlo fácilmente con las manos.

2. Con un encendedor

Nuevamente, debes comenzar retirando el recubrimiento plástico o metálico de la parte de arriba de la botella, luego coloca un encendedor en la parte de arriba de la botella y prende la flama.

El calor hará que el aire se expanda y el corcho comenzará a subir solo. Cuida de girar la botella mientras haces esto para que se caliente bien el contorno. El corcho saldrá volando.

3. Con un tornillo

Retira el plástico o el recubrimiento metálico de la botella, ahora enrosca un tornillo largo a la mitad del corcho, de forma que sientas que introduces una buena parte y dejas arriba sólo una punta, suficiente para meter ahí un tenedor.

Haz palanca al meter la cabeza del tornillo entre la rejilla del tenedor y empuja hacia arriba, así podrás sacar más fácilmente el corcho. ¡Salud!

Más de