Reciclaje

CDMX sin desechables, tips para dejar de utilizarlos en restaurantes y mercados

Ayuda a la conservación del medio ambiente con estos consejos para abandonar los plásticos de un solo uso.
martes, 5 de enero de 2021 · 09:55

Este viernes primero de enero comenzó en la Ciudad de México la prohibición de venta y uso de plásticos desechables de un solo uso, por lo que nuestros hábitos comunes en lugares como mercados y restaurantes se verán afectados; esto con la finalidad de ayudar en la lucha contra la contaminación y la protección del medio ambiente.

El objetivo de la prohibición es incentivar a la población a un consumo responsable además de generar conciencia, cultura del reciclaje y del cuidado del ambiente en general. Por eso, puedes seguir estos consejos qué te recomendamos como alternativa al uso de desechables en restaurantes y mercados.

Bolsas reciclables

Puedes utilizar bolsas de tela o papel como sustituto de las bolsas de plástico que te dan en los mercados esto reducirá enormemente el uso de plásticos en tu vida ya que las bolsas plásticas pueden tardar varios años en degradarse. Un buen consejo es llevar siempre contigo una de estas bolsas reciclables para utilizarla cuando se necesite.

Reutiliza el vidrio

Algunos envases de vidrio como el de las mermeladas y cafés solubles son perfectos para almacenar granos y semillas, puedes llevarlos contigo al mercado y pedirle a tu locatario de confianza que te pese tus productos en este tipo de envases para evitar el uso de bolsas y plástico desechable.

Evita los cubiertos de plástico

Si estas pidiendo comida para llevar o a través de alguna app con entrega a domicilio tal vez sea un poco inevitable que te den envases de plástico (aunque muchos restaurantes ya cuentan con recipientes ecológicos) sin embargo, puedes pedir  tu repartidor o restaurante que no envíen artículos como popotes, envoltorios o cubiertos de plástico.

Comida para llevar

Si vas a pedir comida para llevar de tus restaurantes favoritos, puedes llevar tus propios recipientes de vidrio, acero o plástico rígido, así evitaras que el local en el que estas comprando te de envases desechables que solo usaras una vez.

Si sigues estos consejos estarás contribuyendo a que la CDMX poco a poco abandone el uso de plásticos de un solo uso y pondrás tu granito de arena en la lucha por la conservación del medio ambiente y la construcción de un mejor futuro.

 

 

Otras Noticias