Consejos

Parrillas eléctricas: todo lo que tienes que saber antes de comprar una

Si estas a punto de comprar una parrilla eléctrica o ya cuentas con una asegúrate de considerar estos tips sobre su mantenimiento.
lunes, 4 de enero de 2021 · 14:56

En los últimos años las parrillas eléctricas han ganado popularidad, ya sea por comodidad o espacio, estos electrodomésticos son de gran ayuda a la hora de cocinar si es que no cuentas con una estufa, por eso la Procuraduría Federal del Consumidor a través de la Revista del Consumidor, ha lanzado una serie de consejos esenciales para adquirir y usar correctamente tu parrillas.

Lugar

Debes de considerar el lugar donde instalarás finalmente tu parrilla, ya que factores como el enchufe, el calor que desprenderá tu parrilla y el material de la superficie pueden alterar drásticamente la experiencia de cocinar.

Quemadores

El número de quemadores ira en función del numero de personas para el que cocinaras, puedes encontrar parrillas desde dos hasta seis quemadores y estos deberán ocupar la mayor parte de la superficie de la base de tus ollas, pocillos y cazuelas para garantizar una distribución de calor pareja.

Lee el manual y la garantía

Antes de instalarla lee el manual de instrucciones y cerciórate de cumplir con todos los requisitos del fabricante para poder operar con normalidad tu parrilla, si esta cuenta con garantía asegúrate de tener un centro de atención al que puedas acudir fácilmente en caso de algún desperfecto.

Tapa tu comida

En la medida que te sea posible y tu preparación lo permita, tapa tus alimentos, así podrás evitar salpicaduras sobre la base de la parrilla lo que facilitará su limpieza y mantenimiento, esto te ayudará a la conservación y la duración de tu electrodoméstico.

Recuerda comparar siempre entre varios productos  y modelos de parrilla antes de tomar una decisión final para asegurarte de elegir el que se adecue a tus necesidades.

Información: PROFECO