Al carbón

¿Cómo escoger la mejor parrilla que se adapte a tus necesidades? Estas recomendaciones te ayudarán

¿Piensas adentrarte en el mundo de las parrillas? Checa estos consejos antes de decidirte por una
lunes, 4 de enero de 2021 · 12:50

¿Se armó la carnita asada y tu no tienes una parrilla? El mundo de las parrilladas es basto y complejo además de delicioso y asequible para todos, pero, ¿cómo iniciarse en este mundo de manera correcta? El primer paso que debes tomar será comprar la parrilla adecuada de acuerdo a tus necesidades y para ello deberás tomar en cuenta los siguientes consejos.

El tamaño sí importa

Lo primero que tienes que tomar en cuenta es dónde planeas colocar tu asador/parrilla, muchos principiantes comprar el asador de su sueños sin tomar en cuenta el tamaño disponible para este equipo, sin considerar si estará en interiores o exteriores, esto incluso determinara el tipo de combustible a utilizar, lo que nos lleva al siguiente punto.

El tipo de combustible

Cuando se trata de la fuente de calor hay varias opciones de mercado y cada una tiene sus pros y sus contras, la parrilla clásica funciona a base de carbón, pero también podemos encontrar parrillas de gas, eléctricas o infrarrojas, dependiendo del tipo de cocción que elijas, la instalación de tu asador tendrá cierto grado de complejidad.

El interior es lo que cuenta

Una parte importante de tu parrilla serán las rejillas, debes de elegir aquellas de un material que sea fácil de limpiar, ya que estas serán las que estén en contacto directo con los alimentos, y el mantenimiento de tu parrilla se centrará en que tan fácil será limpiar tus rejillas, busca que estas no tengan demasiado espacio vacío ya que esto fomenta la perdida de líquidos en productos como la carne.

El diablo está en los detalles

Otros detalles que deberás considerar a la hora de comprar tu primer asador serán los utensilios que acompañen a tu compra, por ejemplo: deberás considerar pinzas y trinches necesarios para cocinar sobre la parrilla ya deberán ser resistentes al calor, la temperatura también es importante, generalmente los asadores cuentan con un termómetro incluido en el armazón, sin embargo nunca esta demás tener uno extra para controlar la temperatura de tus alimentos.

Si tomas en cuenta todos estos consejos te aseguramos que tu entrada al mundo de las parrillas será exitosa, así que no esperes más y planea tu primer parrillada con el asador de tus sueños.