Tips

Bayas de Goji: qué son y cómo aprovechar este superalimento asiático

Consejos para aprovechar al máximo este beneficioso ingrediente proveniente del Tibet
domingo, 3 de enero de 2021 · 12:55

Las bayas de goji han tomado popularidad en la cocina occidental desde hace unos años, ya sea por su sabor o sus propiedades medicinales, este fruto ha conquistado varios países incluyendo México, dónde ahora podemos encontrarla prácticamente en todos lados, desde tiendas naturistas hasta tu supermercado de confianza.

Es originaria del Tibet y Mongolia, en donde se conoce desde hace mas de dos mil años, forma parte de la cultura gastronómica y medicinal de varios países asiáticos e incluso se creía que otorgaba la inmortalidad, es por ello que se le conoce como "fruta de la juventud".

A través de los años se han descubierto cientos de beneficios a la salud de la baya de goji, entre los que destacan el aporte de varios aminoácidos, vitaminas, minerales y oligoelementos. Su consumo ayuda a regular la presión arterial y la producción de colesterol dañino. además de ser muy popular en el combate a la diabetes ya que ayuda a regular la taza de glucemia.

Puedes consumirla en varias presentaciones, la más común suele ser en forma de fruta seca, ya que de esta manera se aprovecha al máximo sus nutrientes, aunque también puedes encontrar jugos y bebidas que contienen extractos de baya de goji e incluso puedes consumirla en forma de infusión que aportara propiedades desintoxicantes a tu organismo.

Esta baya puede ser consumida por cualquier persona a cualquier edad, sin embargo se recomienda que las mujeres consulten con un médico antes de consumirla ya que puede provocar algunos efectos adversos en el embarazo