Tips

Estos son los errores que debes de evitar al usar la freidora de aire

Evita cometer estos errores a la hora de cocinar con tu freidora y alarga la vida de tu equipo.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 16:20

Sabemos que estas emocionado por tu nueva Air Fryer o freidora de aire y que quieres probarla con todos los alimentos que tienes en tu cocina, pero ten cuidado, por que puede que estés cometiendo uno de estos errores de los que te hablaremos a continuación y corras el riesgo de estropear tu equipo.

Uso de aceite

Aunque la freidora de aire se ha hecho popular precisamente por que evita el uso de aceites para cocinar tus alimentos, hay algunas recetas que piden que uses un poco de este ingrediente sobre los alimentos, es un error común verter el aceite dentro de la freidora lo cual debe evitarse, si tienes que usarlo úntalo previamente sobre los ingredientes que vayas a cocinar.

Utilizar líquidos

Evita las recetas que tengan ingredientes líquidos en exceso, las freidoras de aire no están diseñadas para cocinar este tipo de alimentos y usarlos podría estropear o descomponer permanentemente tu nuevo electrodoméstico, usa solo los ingredientes permitidos por el fabricante.

Sobrecargar la freidora

Este error es el más común de todos, muchas veces sobrecargamos la canastilla de alimentos lo que ocasiona que estos no se cocinen de manera adecuada, para evitar esto sigue las instrucciones de uso y carga solo la cantidad indicada para la canastilla.

Limpieza 

La limpieza de tu freidora es tan esencial como su uso, si quieres mantener el equipo en buenas condiciones deberás mantenerlo limpio, generalmente cada modelo tiene sus propias especificaciones de limpieza así que síguelas al pie de la letra para evitar la limpieza en exceso o que la suciedad estropee tu equipo.

Temperatura de los alimentos

Sacar la canastilla y querer retirar los alimentos de inmediato también es un error y puede ocasionarte accidentes, debes dejar reposar unos minutos tus alimentos en la freidora después de que esta haya terminado. Así mismo es importante que permitas que la freidora se precaliente antes de introducirlos para cocinarlos.