Tips

Estos alimentos podrían ayudarte a detener la acidez estomacal

Prueba estas opciones caseras para eliminar la acidez estomacal
miércoles, 27 de enero de 2021 · 17:43

Cuantas veces no te ha pasado que sufres de ese pequeño ardor en tu estómago o el famoso reflujo después de consumir ciertos alimentos con demasiados condimentos, o bien con mucho picante. Aunque no lo creas, el mexicano, en promedio, suele sufrir de este mal y muchas veces son tratados con diversos medicamentos. Incluso, las personas, para contraatacar, suelen llevar una dieta especial y esto definitivamente nos pone muy tristes, pues se suelen abandonar algunos platillos. 

Por esta situación, queremos darte algunas opciones que fácilmente puedes encontrar en casa, para que puedas acabar con este malestar.

Manzana 

Consumir una manzana al día pude ser bastante amigable con tu estómago, uno de los beneficios que tiene, es que neutraliza la acidez estomacal por su alto contenido de pectina, Puede resultar un antiácido natural, muy eficaz. Te recomendamos consumirla por las noches. 

Bicarbonato de sodio

Consumir bicarbonato de sodio con agua, puede funcionar perfecto como anti ácido, pues tendría el mismo efecto que la sal de uvas. Este se recomienda consumir, cuando sientas el ardor estomacal. 

Té de jengibre 

Sabemos que el jengibre es maravilloso de muchas formas, pero por su alto contenido de antioxidantes y sustancias, puede aliviar la inflamación del estomago, ayuda a disminuir la contracciones y el acidez. Para tener mayores beneficios, recomendamos beber el té por las mañanas. 

Papaya

Como muchos saben, la papaya cuenta con una enzima llamada; papaína, la cual ayuda a descomponer las proteínas, ayudando de gran manera a la digestión y evitando el ardor. Tan buena resulta, que también se recomienda para las personas que sufren de gastritis y tienen úlceras gástricas. Puedes consumirla durante el desayuno, en jugo o, bien, como un tentempié.