Tips

10 proteínas que pueden sustituir tu carne de manera diaria

Dale una oportunidad y prueba eliminar la carne por algunos días con estas opciones
miércoles, 27 de enero de 2021 · 16:01

Dejar la carne o bien dejar de consumir de consumir algunos días carne, no tiene nada de malo, todo lo contrario, esto también puede ayudar a nuestro organismo a limpiarlo. Como bien sabes, muchos de los animales, de los cuales sacan la carne que nos venden, suele tener clembuterol o alguna otra sustancia tóxica, las cuales pueden ayudar al crecimiento del animal o bien, a que este sea mucho más gordo y pueda dar, al final, mucha más carne

Mucho de esto, también viene en la manera en cómo les quitan la vida y, bueno, no nos meteremos en eso, pero no suele ser agradable. Por ello, hoy queremos poner nuestro granito de arena con la naturaleza, el planeta, los veganos, los vegetarions, tu dieta y demás, dándote algunas opciones para sustituir la carne, por una proteína igual de buena. 

Sin más que decir, aquí 10 opciones de proteína para sustituir la carne.

Quinoa 

Este grano, que ya hemos mencionado anteriormente,  tiene un alto porcentaje de proteína y es perfecta para las ensaladas. Además tiene un alto contenido de minerales como calcio, hierro, magnesio, fósforo y vitaminas C, E, y B. Lo mejor es que también te ayuda con el desarrollo cerebral. 

Edamames

Muchos llegan a confundirlos con los chícharos, pero no son lo mismo, podrían parecer primos lejanos, pero no lo son. Los edamames puedes comerlos fritos o dorados junto con tu comida, incluso pueden servir de snacks. Tienen un alto contenido de vitamina K1, ácido fólico, hierro y magnesio.

Chícharos

Y ya que los mencionamos anteriormente, los metemos. Si bien, los chícharos suelen ser un ingrediente dentro de diversos guisados, son deliciosos y una gran fuente de hierro, magnesio, fósforo y zinc, además de varias vitaminas del grupo B. Puedes preparar una ensalada con jitomate, lechuga, espinacas, zanahoria, mango, fresas chícharos. ¡De nada!

Frijoles 

Sabemos lo deliciosos que son, además de esto, van perfecto para combinar con varios elementos. Puedes disfrutarlos en tostadas o ensaladas. Son altos en antioxidantes, fibra, ácido fólico, fósforo y hierro. Incluirlos en tu dieta, será realmente bueno. 

Lentejas 

Y ya que estamos en los frijoles, vamos con sus primas las lentejas , las cuales también son perfectas para acompañar con varios platillos e ingredientes. Tienen vitaminas B, B2, B3, B6 y B9 (ácido fólico), además que son ricas en hierro, zinc, magnesio, sodio, potasio y calcio.

Garbanzos 

Como también lo sabes, muchos de los alimentos veganos y vegetarianos, han incluido los garbanzos para sustituir las carnes. Son ricos en vitaminas B3, C, K, y B9. Algunos de los platillos que seguro amarás es el pozole de garbanzo, el cual es delicioso, también puedes comerlos en sopas, guisos y ensaladas. No te olvides el hummus, el cual puedes usar para tostadas, por ejemplo. 

Portobello 

Desde hace algún tiempo, se ha vuelto muy reconocido que el portobello puede ser un gran sustituto de carne, pues es bajo en sodio, por lo que ayuda a mantener controlada la presión arterial. Asimismo es excelente fuente de fibra, tiene vitamina B y minerales como fósforo, potasio, cobre y zinc. Ideales para comer hasta en una hamburguesa. 

Tofu 

Esta proteína quizá es una de las más populares y conocida por todos, es un derivado de la soya y es rico, en hierro y calcio. Cuenta con un alto contenido de vitamina B1 y minerales como magnesio, selenio y fósforo. Puedes intentar hacer un pokebowl con tofu y te aseguramos que será fantástico.

Soya

Quizá no se tiene que explicar mucho esto, pues la soya es popularmente conocida como el principal sustituto de carne. Puede prepararse en diferentes platillos y tiene un gran sabor. Cuneta con un 50 por ciento de proteína y queda bien con cualquier condimento. Algunos de los platillos, pueden ser tacos, carne para hamburguesas o albondigas.

Seitán

Probablemente te preguntarás y, ¿esto qué es?. El seitán es una proteína de trigo baja en grasa e hidratos de carbono. El nombre que se le puede "dar" coloquialmente hablando, se trata de carne vegetal. Suele preparase como filetes de carne o estilo fajitas. Te recomendamos incluirlo a tu dieta, te aseguramos que no te arrepentirás.