Tips

¡No las tires! Sigue estas recomendaciones para volver a usar las cáscaras de huevo

Te contamos que otros usos pueden tener las cáscaras de huevo
lunes, 25 de enero de 2021 · 14:42

Cuando comemos un huevo, nuestro cerebro automáticamente lo que hace es tomar las cáscaras y tirarlas al bote de la basura, pero no tienes porque hacerlo. Aunque parezca un tanto extraño, las cáscaras de huevo pueden tener otro uso, como muchos saben, son un desecho orgánico que esta muy presente en nuestra cocina y que muchas veces lo desaprovechamos por completo. 

Al tratarse, el huevo de un alimento con alto porcentaje de proteína animal, suele ser uno de los alimentos más consumidos en el mundo y suele usarse en la fabricación de composta. Por esto y muchas otras cosas, hoy te traemos otros usos que podrías darle. 

¡Adiós, plagas! 

Las cáscaras de huevo se convertirán en grandes amigas de tus plantas y tu jardín. Colocarlas trituradas en tu jardín o tus macetas hará que las plagas de caracoles, gusanos y otros insectos se alejen.

Fertilizante 

Y como estamos hablando del jardín, te contamos que otro uso puede ser el de fertilizante natural para tu jardín , esto debido a su alto contenido de calcio, colágeno y glucosamina.

Fibra para trastes 

Las cáscaras de huevo pueden tener el mismo efecto de la fibra para poder limpiar tus trastes de manera perfecta y así evitar que se queden restos de comida pegada, tanto en tus ollas, como en tus sartenes.

Germinar 

Desde la primaria nos enseñaron esto, y no podrás negar que lo intentaste varias veces. Pocos fueron los afortunados que lograron germinar su plantita. Aunque aún podrías intentarlo de nuevo, estamos seguros que ahora, con nuestro espíritu de señora de las plantas crecerían de gran manera. 

Aliado en los proyectos 

Aunque podría parecer algo loco, con la cáscara podemos formar increíbles cosas para los proyectos escolares, creemos que solo necesitas un poco de imaginación y varias cáscaras de huevo 

Más de