Tendencias

¿Vas a pedir comida a domicilio? Estas son las medidas que debes tomar en cuenta

Recibe tus alimentos con seguridad y evita contagios con estos consejos.
viernes, 22 de enero de 2021 · 16:14

La pandemia y la situación actual que atraviesa el mundo ha hecho que nuestra rutina de alimentación cambie drásticamente, un ejemplo de esto es el aumento que se ha visto en los servicios de comida para llevar y como los restaurantes tradicionales han tenido que cambiar hacia este método de servir sus alimentos debido a las medidas sanitarias necesarias para evitar contagios.

Sin embargo, el pedir comida directamente a tu domicilio no te exenta del riesgo de contagiarte o contagiar a alguien más, por eso te dejamos estas medidas necesarias que debes seguir si pides comida a tu domicilio, con estos consejos y tips reducirás al mínimo las posibilidades y el riesgo de un contagio.

Prepárate para recibir tu comida

Alista tu cubrebocas, guantes y careta si es necesario, para que en cuanto llegue tu comida puedes recibirla con seguridad, mantén una distancia adecuada con el repartidor y ocupa sólo el tiempo necesario para que te entreguen tu comida.

Evita pagar con dinero en efectivo

En la medida de lo posible trata de que todas sus transacciones sean de manera online, así evitas el manejo de efectivo y dinero físico, en el caso de tener que recibir o dar monedas y billetes, asegúrate desinfectar los antes de darlos y después de recibirlos.

Desinfecta tus productos

Con la ayuda de un trapo húmedo con un poco de desinfectante, limpia las bolsa, envases y empaques en los que viene tu comida, ten cuidado de no tocar ni contaminar tu comida con productos tóxicos, desinfecta solo por fuera los envases y empaques sellados.

Ocupa tus propios platos

Retira la comida de los envases y sírvelas en tus propios platos, desecha los empaques inmediatamente, asegúrate de lavar tus manos constantemente antes, durante y después de recibir y degustar tus alimentos.