Tips

Vuélvete experto en café con estos tips para preparar la taza perfecta desde casa

Ya sea en la mañana o en la noche, una buena taza de café siempre cae bien, así que sigue estos consejos para preparar la taza perfecta de esta bebida tostada.

Vuélvete experto en café con estos tips para preparar la taza perfecta desde casa
Consejos taza cafe Consiéntete con una buena taza de café. Foto: Pixabay Foto: Pixabay

¿Eres amante del café? si eres un apasionado de este grano o simplemente disfrutas de una buena taza por la mañana ya sabrás que no hay nada como disfrutar de esta bebida por la mañana, pero ¿te has preguntado cómo lograr la taza de café perfecta?

Si esta pregunta ha cruzado por tu mente no busques más, aquí te daremos una serie de consejos que te ayudarán a preparar esta bebida como un profesional y que te darán los conocimientos necesarios para dejar a punto tus futuras preparaciones de este maravilloso grano.

La calidad ante todo

Un aspecto fundamental del café es la calidad del grano, si desde un principio procuramos que nuestro grano y nuestra cafetera sean de buena calidad nuestra taza será una ganadora desde el principio, busca siempre café cuyo empaque permita conservar el tostado del grano y la frescura de este.

Molienda casera

Si tienes la opción de moler tu mismo el grano del café ve por ello, los granos recién molidos siempre te aseguraran una taza aromática y de gran frescura.

Conserva tu café en buen estado

Asegúrate de conservar el grano de tu café en un lugar seco, fresco y donde no se vea afectado por otros olores, esto mantendrá la calidad de tu producto en buen estado y se traducirá en una bebida perfecta.

Cuida las proporciones

Para obtener un buen café debes considerar donde preparas tu bebida, todas las cafeteras son diferentes y por lo tanto la proporción de agua y grano siempre será distinta según el equipo que uses, asegúrate de seguir las instrucciones de tu cafetera y probar distintas combinaciones en la cantidad de agua y café que utilices, solo así llegarás a la taza perfecta para tu paladar.

La temperatura es la clave

El café es una infusión, por lo tanto es lógíco que este aspecto sea de suma importancia cuando se trata de preparar nuestro grano. La temperatura ideal de nuestra agua deberá ser 92°, de esta manera el grano podrá liberar todos sus aromas y sabores característicos y nos ayudara a mantener nuestra bebida caliente por un buen rato.

Estamos seguros que después de estos consejos querrás ir corriendo a preparar una buena taza de café y ahora ya tienes las herramientas necesarias para prepara la taza definitiva de esta bebida, así que no esperes más y disfruta de todos los beneficios que estos consejos traerán a tu vida

Temas