Tips de cocina

5 trucos que te ayudarán a quitar el mal olor a tus trastes y utensilios de cocina

Olvídate de los malos olores en tu hogar con estos sencillos consejos
viernes, 15 de enero de 2021 · 16:42

La higiene en la cocina es un punto indispensable, pero en ocasiones es complicado deshacerte de esos malos olores que se quedan impregnados en tus trastes y utensilios debido a los alimentos que solemos preparar con ellos. Ya sea porque la esponja que tienes en la cocina está sucia o tal vez usaste un trapo con mal olor, son varios los factores que pueden hacer que tus platos o cuchillos tengan ese olor tan desagradable. 

Para nuestra fortuna, aún podemos sacar provecho de algunos consejos sencillos que nos harán olvidarnos de los malos olores, pero recuerda que lo más importante es eliminar los productos para lavar que ya se vean muy desgastados, elimines la comida que ya tenga mucho tiempo en tu refrigerador y que no olvides desechar los restos en un bote de basura fuera de tu cocina o al menos limpiarlo de forma regular. 

Trucos para eliminar el mal olor de los trastes

Agua, vinagre y bicarbonato

Se trata de un remedio casero infalible que ha logrado pasar de generación en generación. Para esto solo necesitas una tina honda, añadir agua, vinagre blanco y bicarbonato, en esta preparación deberás sumergir tus utensilios o trastes que tengan un olor desagradable y dejar reposar por al menos 5 minutos. Una vez listos, podrás lavarlos de la forma en la que acostumbras y olvidarte de los malos olores. 

Jugo de limón 

Si notas que alguno de tus trastes tiene un ligero olor a huevo o pescado, uno de los trucos más sencillos al que puedes recurrir es añadir el jugo de medio limón en tu mezcla de jabón y agua con la que lavas tus platos. Incluso, puedes dejar reposar en una cubeta con agua y limón si quieres que el efecto sea más potente. Lava de forma regular y deja secar. Pronto podrás olvidarte del molesto olor a huevo. 

Papel periódico

Por extraño que esto parezca, otro de los remedios infalibles para eliminar de una vez por todas con los malos olores en tu cocina, es usar papel periódico. Envuelve tus trastes en él y deja reposar toda la noche, verás como a la mañana siguiente el olor habrá desaparecido como por arte de magia y de paso podrás darle un buen uso a esas pilas de periódico que tienes en casa. 

Cloro

El cloro es un elemento básico en el hogar, en especial para lavar o desinfectar pisos o superficies planas. Una buena opción es agregar un par de goritas de cloro en la mezcla de jabón con agua que usar para lavar tus trastes. Recuerda que deber ser muy cuidadoso con este truco ya que el cloro tiene un olor muy penetrante que puede ser dañino para la salud, e incluso puede dañar tus manos, así que intenta ponerte un par de guantes para lavar tus trastes. 

Agua y sal

En una olla amplia, coloca agua para cubrir el traste que vas a lavar y deja hervir a fuego medio. Una vez que logré el primer hervor, añade tres cucharadas de sal y revuelve hasta disolver por completo. Sumerge el traste que quieres limpiar y deja reposar a fuego muy bajo por 5 minutos. Puedes aprovechar el agua (cuando se entibie) para terminar de lavar el traste de la forma en la que acostumbras hacerlo.