Tips

10 alimentos que te ayudan a combatir la caída del cabello

La caída del cabello es uno de los problemas más comunes, pero puedes evitarla pequeños cambios
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 12:12

Desde una mala alimentación, problemas de anemia, hasta el postparto y la alopecia, son solo algunas de las causas que podrían provocar la caída del cabello, aunque se estima que durante el día perdemos entre 50 y 100 cabellos, pero hay situaciones en las que podemos notar como al pasar el cepillo y durante el día el cabello sigue cayendo. Por fortuna existen algunos alimentos que podemos incluir en nuestra dieta para ayudar a nuestro cabello a mantenerse fuerte y firme, e incluso a ayudalo a crecer con ese toque de brillo que tanto nos encanta. 

Por lo anterior, aquí hemos reunido los 10 alimentos que te ayudan a combatir la caída del cabello. 

Huevo

El huevo es una de las fuentes de gran proteína, así como de vitaminas y minerales que podemos encontrar de forma sencilla, ya que su consumo de forma regular te ayudará a fortalecer el cabello y evitar su caída. Contrario a lo que algunos mitos mencionan, este producto no aumenta los niveles de colesterol en la sangre, además puedes prepararlo de muchas formas. 

Vegetales de hojas verdes

No hay duda de que una dieta sana y balanceada es necesaria en nuestra rutina diaria, en este caso el consumo de vegetales de hojas verdes como las espinacas, chicharos, acelgas, col, entre muchas otras más, nos ayudarán a fortificar los folículos del cabello, evitando así su caída e incluso te ayudarán a recobrar tu hermosa cabellera. 

Cítricos

Al incluir en tu alimentación productos cítricos como limón, naranja, mandarina, toronja, estarás ayudando a tu cuerpo a incrementar su ingesta de vitamina C, la cual permitirá la mejor absorción del hierro para evitar la caída del cabello. Además, estarás reforzando el sistema inmunológico que te ayudará a prevenir enfermedades respiratorias como la gripe. 

Carnes rojas

Las carnes rojas cuentan con un alto contenido en hierro y proteínas, es por ello que para la reparación o el crecimiento del cabello se recomiende incluirlo al menos dos veces por semana, esto permitirá que el cabello se torne más grueso y a su vez más resistente contra la caída. En casos de dietas vegetarianas o veganas, existen otras maneras de sustituir el consumo de hierro a través de otros alimentos. 

Hígado

Tal vez de pequeños no pidieron que comiéramos todo el hígado que nos servían, pero su aspecto no tan agradable para la vista hacían de esto un verdadero suplicio. Sin embargo, el hígado es uno de los alimentos que más aportan un alto contenido en hierro para el cuerpo, así que ahora tendrás que pensarlo mejor antes de negarte a comerlo. 

Kiwi 

Si bien el hierro es el elemento esencial para el crecimiento del cabello, este no solo debe consumirse de forma así como así con los alimentos que más lo provean, ya que una vez en el cuerpo, es muy difícil que logre su objetivo, por ello es importante combinar con alimentos ricos en vitamina C para ayudar al cuerpo a aprovechar los nutrientes del hierro de la forma correcta. 

Cereales

Nada mejor que disfrutar en la cena o el desayuno un buen plato de cereal, ya que este nos aporta vitamina B necesaria para mejorar la salud capilar y olvidarte de dejar el cepillo lleno de cabello. Debes tomar en cuenta que este debe ser combinado con una dieta balanceada para evitar un incremento en el consumo de azúcares. 

Aceite de oliva 

Los alimentos antioxidantes, también forman parte esencial en nuestro cuerpo para evitar la caída del cabello, así como para ayudarnos a mejorar el aspecto de la piel y eliminar algunas pequeñas arrugas que se comienzan a notar por la falta de elasticidad causada por el paso de los años. 

Lentejas

Las legumbres como lentejas, garbanzos, frijoles y los cacahuates, nos ayudarán a diversificar nuestra alimentación, además de ayudarnos a mantener controlados nuestros niveles de hierro y su mejor aprovechamiento. Además, de que son muy sencillos de preparar y se llevan bien casi con cualquier platillo. 

Pescado

El consumo regular de pescado, en especial de salmón, así como de otros mariscos como las almejas, nos ayudarán a incrementar nuestro consumo de proteínas, y vitaminas del grupo B, así como un alto contenido de zinc. Estos serán ideales para el fortalecimiento del cabello y un crecimiento sano y fuerte.