Hierbas

Descubre las hierbas que son predilectas e indispensables en la cocina

Tener perejil, cilantro, orégano y albahaca en el refrigerador, ayuda a preparar platillos con mucho sabor todos los días
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 18:37

Las hierbas aromáticas son indispensables en la cocina, ya que aportan sabor a cada uno de los platillos, desde caldos o moles. Este ingrediente juega un papel importante en la cocina, por ello te contamos más de sus características y empleabilidad en los diferentes guisos, tal como se recomienda en el libro Larousse Cuida tu corazón.

Perejil

Tanto el perejil de hoja rizada como el de hoja lisa son muy versátiles, y por tanto tienen usos muy diversos en las diferentes cocinas. El perejil de hoja rizada generalmente se usa como guarnición debido a que su sabor es más suave que el de hoja lisa, mismo que se usa como condimento. El perejil puede condimentar todo tipo de platillos como sopas, ensaladas, carnes y aves, es ideal para resaltar el sabor de las papas.

Cilantro

Esta clásica hierba de sabor ligeramente ácido se encuentra comúnmente en las comida mexicana, asiática e india. Las hojas del cilantro son similares a las del perejil de hoja lisa, para diferenciar estas hierbas solo hay que fijarse en el tallo, el del cilantro tiene raíz.

Orégano

El sabor terroso del orégano y su capacidad para soportar el calor lo hace un excelente ingrediente para combinar con sabores ácidos y especiados en platillos como las salsas y estofados. Frecuentemente el orégano se combina con el jitomate para equilibrar su sabor, así como con albahaca.

Albahaca

Hay muchos tipos de albahaca que son populares en varias cocinas. La más común es la albahaca dulce. Su fragante y ligero sabor a pimienta se combina normalmente con jitomate y mozzarella, pizzas, salsas para pasta, vegetales, ensaladas y platillos con aves.

 

 

Más de