Tips

Descubre cómo desinflamarte tras los excesos de las fiestas patrias

Estas son las mejores opciones para desinflamarte después de los excesos ocasionados por las fiestas
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 13:50

Después de los días de festejo por las fiestas patrias es muy común que nos encontremos inflamados y con cierto malestar estomacal, por los excesos de consumir diferentes alimentos altos en grasa a los que no estamos acostumbrados a comer en nuestro día a día. Sin embargo, no es realmente un festejo si no probamos y disfrutamos de todas las delicias que tiene que ofrecer nuestra rica gastronomía mexicana. Es por eso que si hoy amaneciste inflamado por comer tanto pozole, sopes y flautas; te voy a dar algunas recomendaciones para que te desinflames.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es nuestro mejor aliado cuando nos encontramos inflamados y con malestar estomacal, ya que ayuda a neutralizar el exceso de ácidos que hay en el cuerpo y a eliminar los gases en el intestino.

Tomar té de canela

Las propiedades de la canela son infinitas y cuando se trata de inflamación, es un gran remedio que puede llegar a reducir el malestar estomacal y prevenir las agruras ocasionadas por comer alimentos altos en grasa, por sus efectos antiespasmódicos y antiinflamatorios.

Consume semillas de hinojo

Las semillas de hinojo son un remedio natural que ayuda a remediar ciertos padecimientos principalmente por sus efectos antiinflamatorios y calmantes que ayudan a aliviar la inflamación ocasionada por la comida pesada.

Té de jengibre con limón

El té de jengibre con limón es una gran opción para desintoxicar tu organismo, que además ayuda a reducir la inflamación del abdomen y previene molestias estomacales como los gases.

¡Escucha nuestro programa Punto Saludable!