Tips

¡Detente! Descubre los alimentos que NO se deben meter en el microondas

Aunque no lo creas, existen algunos alimentos que debes mantener alejados del horno de microondas
viernes, 28 de agosto de 2020 · 18:43

Seguramente el horno de microondas se ha convertido en tu aliado, sobretodo en esos días cuando no tienes mucho tiempo para calentar tu comida y la metes al microondas para que esté lista en cuestión de minutos. Sin embargo, existen algunos alimentos que no deberían ser introducidos a este electrodoméstico, pues podrían liberar sustancias tóxicas.

En esta ocasión te damos una lista de algunos alimentos que no deberías meter en el horno de microondas y algunos de ellos te sorprenderán pues es muy común calentarlos de esta manera.

Huevos duros

Al calentar huevos duros en el microondas se crean bolsas pequeñas dentro de la yema, las cuales se sobrecalientan más allá del punto de ebullición. El peligro está en el momento en el que estas bolsas se rompen y explotan, ya que podrían causar quemaduras. Hace un tiempo se registró el caso de un hombre que tuvo quemaduras en la boca luego de que le explotara un huevo.

Pollo

El pollo es uno de los alimentos más propenso a contaminarse de salmonella, una bacteria que causa la salmonelosis en las personas que consumen la comida contaminada. Dentro de los síntomas que sufren las personas enfermas son fiebre, diarrea, cólicos abdominales, dolor de cabeza y vómito. 

Al calentar el pollo en el microondas se corre el peligro de que no todas las partes se cocinen adecuadamente y sí estas partes están contaminadas de salmonella, lo más seguro es que afecte la salud de quien lo consuma, situación que no pasaría si se calienta de forma tradicional.

Carne procesada

Pues sí, parece una mala noticia, pero calentar las carnes procesadas como los embutidos podría convertir a estos alimentos en un componente tóxico para tu salud, debido a los conservadores y sustancias químicas con los que son producidos, por eso es que lo más recomendables es que mantengas alejados del microondas a las salchichas, jamón y tocino.

Leche

Calentar la leche en el horno de microondas puede ser un gran error, pues al estar expuesta a temperaturas altas puede perder parte de los nutrientes que aporta, por ejemplo la vitamina B12. También se recomienda evitar calentar la leche materna en biberones dentro del electrodoméstico, ya que éste calienta de forma irregular y solo crea puntos calientes, lo que podría provocar quemaduras en los bebés.

 

 

Más de