Tips
Tips para lavar las ollas con caramelo pegado y dejarlas como nuevas
Lo mejor de experimentar con recetas nuevas es hacerlo de forma 100% caseraSi eres un auténtico amante de los postres y te encanta cocinar, seguro has elaborado recetas con caramelo en más de una ocasión. Un ingrediente delicioso que le da a cualquier crema, cobertura o relleno la personalidad necesaria para hacer de tu platillo una auténtica delicia.
Para la mayoría, lo mejor de experimentar con recetas nuevas es hacerlo de forma 100% casera y en este caso GastroLab trae para ti no solo la mejor receta para preparar caramelo en tu hogar, sino también una fórmula infalible para que al terminar no tengas que sufrir con los restos que queden pegados a tus ollas y utensilios.
¡Conócelos!
Cómo preparar caramelo casero
Ingredientes:
200 gramos de azúcar
40 mililitros de agua caliente
2 cucharadas de jugo de limón
Preparación:
1. Vierte el azúcar, el jugo y el agua en una olla y calienta a fuego medio.
2. Con una cuchara de madera, remueve constantemente y de poco en poco. Al cabo de unos 15 minutos la preparación comenzará a tornarse dorada o marrón, mientras más oscura se vuelva más intenso será el sabor del caramelo.
3. Retira del fuego y deja que enfríe hasta que desaparezcan las burbujas.
Aunque con esta preparación lograrás postres deliciosos, es posible que al finalizar quieras la mejor opción para remover todo los restos de caramelo de tus utensilios. Aprende la mejor forma aquí.
Tips para despegar el caramelo de tus ollas
Puedes empezar por esta fórmula infalible que consiste en agregar agua hasta la altura en que está pegado el caramelo y ponerlo en la estufa nuevamente a hervir. El agua caliente conseguirá disolver el caramelo en su forma natural, azúcar, haciendo más fácil que pueda retirarse.
Aunque esta es la forma más simple de lograr que el carmelo se despegue de tus ollas, también puedes agregar 1/2 taza de vinagre y llenar el resto de la olla con agua. Lo siguiente consistirá en llevar el agua al punto de ebullición durante 20 minutos, lo cual logrará que no quede ni un solo resto de caramelo en tus utensilios.