Tips

¿Quieres limones más jugosos? Conoce el trucazo para aprovecharlos al máximo

Checa estos tips para sacarle jugo a tus limones y mantenerlos frescos por más tiempo
lunes, 10 de agosto de 2020 · 12:35

El limón es una fruta indispensables en nuestros días, ya que funciona para diferentes objetivos: preparar agua, aderezar una ensalada o darle más sabor a tus mangos. Esta fruta es originaria de Asia y es ocupada desde los griegos y romanos; su nombre apareció por primera vez en el Tratado sobre Agricultura Nabathae en el siglo III.

El limón, como uno de los principales cítricos, tiene diferentes beneficios, por ejemplo ayuda a reforzar el sistema inmunológico, mantiene el PH del cuerpo, ayuda a desintoxicar el cuerpo y a mejorar las funciones del cerebro. Entro otros usos, el limón es muy común en postres, o para preparar algunos platillos como el ceviche o para carnes, pescados y mariscos.

Debido a la importancia de esta fruta, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha dado algunos tips para aprender a sacarles todo el jugo o mantenerlos frescos durante un largo tiempo, por lo que aquí te los compartimos para que mantengas los limones que compras en el mercado.

Limones jugosos: Si lo que buscas es que estos frutos estén jugosos, lo único que debes hacer es partirlos a la mitad y déjalos media hora en agua caliente.

Cómpralos con manchas: Es muy común que en el super o mercado encontremos limones con manchas cafés, por lo que las descartamos; sin embargo, es importante saber que estas manchas no afectan el sabor del limón, solo le dan una apariencia menos atractiva.

Consérvalos por más tiempo: Uno de los tips que puedes usar para mantenerlos frescos por más tiempo es meterlos al refrigerador y sacarlos cada que necesites usarlos. 

Guarda las mitades: Si solo ocupas la mitad del limón y quieres conservar la otra mitad fresca, lo que puedes hacer es ponerle un poco de sal encima o algunas gotitas de vinagre y taparlo con una tapadera de plástico.