Consejos

5 consejos alimenticios para antes de dormir y bajar de peso más rápido

Después de la cena hay menos actividad física y en esta época del confinamiento es fundamental cuidar muy bien la alimentación
jueves, 9 de julio de 2020 · 17:03

Algunos especialistas han señalado que durante el confinamiento las personas podrían ganar hasta un kilo de peso por semana, por lo que muchos buscan opciones saludables para adelgazar rápido, ya que la situación de alerta sanitaria aún es compleja y los gimnasios todavía no abren, pero es importante considerar que una vez que lo hagan se debe de cuidar la sana distancia y estar consientes de que será complejo el retomar la actividad física en estos espacios.

Por ello es fundamental y se ha hecho mucho hincapié en la alimentación, principalmente en la cena, una hora crucial para la quema de grasa debido a que se trata de momentos "muertos" de actividad física, por lo que aquí te compartimos cinco consejos respecto a la alimentación para tomar en cuenta antes de dormir y adelgazar más rápido.

Cena temprano

Puede sonarte demasiado reiterativo, pero cenar temprano es clave para bajar rápido de peso. De acuerdo con una investigación publicada en la revista Obesity Society se detalla que luego de realizar pruebas a once mujeres y hombres con exceso de peso en los que se controló su horario, se determinó que aquellos que cenaban antes lograban quemar calorías en menor tiempo que aquellos que cenaban más tarde y esto, señalan, tiene que ver con un reloj interno, además de que cenar temprano mejora el funcionamiento del metabolismo lo que puede influir positivamente en la salud.

Toma té verde o rojo

Ya te hemos hablado antes de las bondades del té verde y del té rojo, pero incluirlos en la cena pueden ayudar a mejorar tu salud y, por supuesto, a bajar el exceso de grasa que tienes acumulada en el organismo. En resumen, el té verde contiene una buena cantidad de catequina o EGCG (galato de epigalocatequina), la cual ha sido estudiado en la pérdida de peso en el organismo humano y se ha comprobado que su consumo frecuente contribuye a eliminar el exceso de grasa, además de que acelera el metabolismo y aumenta la sensibilidad de la insulina, mientras reduce los niveles de azúcar en la sangre.

Por su parte, el té rojo o pu-erh es un té hecho con la fermentación de la planta camellia sinensis, de la cual se extraen el té verde, blanco y negro, por lo que sus beneficios se transforman y potencian; uno de sus principales efectos positivos es la quema de grasa gracias a que acelera el metabolismo del hígado, órgano encargado de regular la mayoría de las sustancias químicas en la sangre; también depura al organismo de diversas sustancias tóxicas como el amoniaco y convierte el exceso de glucosa en glucógeno para almacenamiento.

Cena ligero

Es importante no saltarte la cena, pero siempre tomar en cuenta que sea ligera y que pasen al menos dos horas antes de que te acuestes, esto ayudará a que tu organismo procese el alimento que ingeriste. Cuando cenas pesado evitas que tu metabolismo trabaje adecuadamente, pues a esta hora se va terminando la actividad física y a su vez provoca que sea difícil conciliar el sueño, otro de los puntos indispensables para bajar de peso, pues se requiere de un correcto y buen descanso.

¿Evitar cenar fruta?

Si tienes un problema de sobrepeso considerable sí debes evitar cenar fruta, antes ya te hemos contado por qué, aunque en síntesis esto se de debe a que contienen azúcares naturales que son convertidas por el organismo en reservas de grasa, por lo que en las dietas para bajar de peso se prohiben. Sin embargo, si quieres cenar fruta es posible, aunque te aconsejamos que la prefieras en otro momento del día; para la noche puedes optar por manzana, pera y melón, que son bajas en calorías y en azúcar, pero evita frutas ácidas como naranjas, mandarinas, piña, arándanos, porque aumentan la acidez estomacal, y tampoco consumas plátano, fresas, mango o kiwi porque contienen mucha fructosa.

Incluye vegetales y aceite de oliva en la cena

Incluir vegetales en tu dieta cotidiana siempre es positivo para la salud, para mejorar la digestión y para mantener un peso idóneo; pero consumirlos en la cena, principalmente los de hoja verde, te aportarán fibra, ideal para acelerar el metabolismo, mientras te beneficias con sus vitaminas y minerales. Por otra parte, el aceite de oliva favorece la descomposición de las grasas más resistentes en el organismo, por lo que al preparar tus cenas puedes usar este maravilloso aceite o incluirlo en las ensaladas como aderezo.