Tips

Conoce el truco infalible para no llorar al momento de cortar una cebolla

La cebolla es un ingrediente indispensable en la cocina, que muchas veces nos hace sufrir al cortarla
miércoles, 8 de julio de 2020 · 13:22

Para los que nos encanta cocinar o solemos preparar platillos con regularidad, la cebolla se vuelve un ingrediente con el que nos encontramos frecuentemente dentro de distintas recetas; que le da el toque especial, ya sea a una salsa, un estofado o una sopa de cebolla. Por más que su sabor en la comida es delicioso, a veces el tener que cortar la cebolla se vuelve una tortura para quienes tienen sensibilidad de los ojos y lejos de tornarse en un momento de de disfrutar cocinando se convierte en un rato lleno de lagrimas por toda la cara.

Este mal es de los más comunes en la cocina y la mayoría de las personas hemos sufrido por esto alguna vez. Es por eso que quiero compartirte un truco infalible que me enseñaron en mis clases de cocina para no llorar y hasta el momento me ha resultado bastante útil. Para empezar, te voy a contar la razón por la que las cebollas nos hacen llorar y de ahí te daré el tip para evitar este llanto sin razón aparente.

Al momento de que empiezas a cortar una cebolla, se mezclan dos sustancias que al unirse provocan un gas que contiene azufre y al entrar en contacto con el agua, como es el caso de la humedad que hay en los ojos, se descompone en ácido sulfúrico. Es en este momento que nuestros ojos, guiados por el cerebro, tienen la reacción de producir lágrimas para diluir este ácido y proteger nuestros ojos. Esto para quienes tienen ojos sensibles se vuelve un problema, pues dificulta mucho el hecho de poder continuar cortando la cebolla, porque muchas veces las lágrimas llegan a ser muy abundantes, nublando la vista.

Si tú eres de las personas que le pasa esto con regularidad, la manera de evitarlo es muy sencilla. Lo único que debes de hacer al empezar a cortar la cebolla es mojar el cuchillo con el que vas a cortarla, para que así, las partículas de la sustancia que se produce entre en contacto con esa agua y así no tengan que buscar la humedad de tus ojos. De esta manera, la reacción que ocurre en tus ojos, ocurre directamente la humedad del cuchillo y no llorarás.

Aunque, si esto no es suficiente, puedes optar por poner un bowl con agua frente al área donde estés cortando la cebolla y las sustancias que contienen azufre también se irán directamente a ese lugar antes que a tus ojos. En el caso de que sea muy grave la situación y por más que sigas estos pasos tus ojos se sigan irritando, puedes recurrir a mojar constantemente la cebolla en ese bowl de agua y así te aseguras de que esta reacción no ocurra en tus ojos.

Ahora que ya sabes esta forma de evitar llorar en la cocina, siempre que tengas que cortar una cebolla vas a poder recurrir a estos remedios y vas a ver como tu vida cambia y no volverás a llorar en la cocina por culpa de la cebolla.

Más de