Tips

Trucos para desinfectar los trastes de la cocina y quitarles el mal olor

Créelo o no, algunos secretos para hacerlo son más sencillos de lo que imaginas. ¿Quieres conocerlos?
martes, 21 de julio de 2020 · 13:41

No importa qué tanta experiencia tengas en la cocina, a todos nos ha pasado. Ese impregnante olor que algunas veces se aferra a nuestros trastes y utensilios de cocina después de la preparación de platillos elaborados, ha estado presente en nuestras casas en más de una ocasión.

Seguramente has probado de todo, desde remedios caseros y productos maravilla y aún así no has quedado satisfecho con los resultados. Aunque es bastante común, es de suma importancia que en esta temporada de crisis sanitaria en la que el mundo está inmersa actualmente nos aseguremos de que todo en nuestras cocinas quede perfectamente limpio y desinfectado.

Créelo o no, algunos secretos para hacerlo son más sencillos de lo que imaginas. ¿Quieres conocerlos? Checa los siguientes tips.

Lo tradicional: Agua con bicarbonato y limón

Un truco utilizado por las generaciones de nuestras madres y abuelas e infalible para eliminar hasta el olor más penetrante.Lo único que debes hacer es remojar tus ollas o utensilios en una tinaja con agua, vinagre blanco y limón de 5 a 10 minutos. Podrá parecerte simple pero te aseguramos que una vez que lo intentes el olor a comida se irá definitivamente.

Indispensable: Uso del cloro

Hoy, en la crisis sanitaria que estamos viviendo, es de suma importancia utilizar este agente para desinfectar todas las superficies posibles. La limpieza con cloro ayuda a eliminar agentes patógenos y a reducir considerablemente su concentración en las superficies. Puedes lavar de manera usual tus trastes y posteriormente colocaros en una tarja con agua y cloro. Finalmente solo deberás limpiar los utensilios de cocina para eliminar los rezagos del desinfectante.

A la hora de lavar: Agua oxigenada

Al remojar la esponja con la que normalmente lavar tus trastes y utensilios en agua oxigenada y dejar que la absorba puedes lograr que al lavar tus trastes esta esponja sea más efectiva para eliminar olores desagradables y que la limpieza te resulte más sencilla.

No lo olvides: Lava periódicamente los trapos de cocina

Es común que se utilicen trapos o paños para limpiar superficies e inclusive secar los trastes. Es por ello que es de suma importancia lavarlos de manera periódica pues los restos de comida, visibles o no, pueden desprender olores desagradables y por supuesto resguardar bacterias peligrosas para la salud. Procura limpiarlos cada vez que termines de usarlos con agua y desinfectante y lavarlos perfectamente bien una vez a la semana.

Lo poco usual: Periódicos

Aunque no lo creas, este tipo de papel puede ser bastante provechoso para eliminar olores desagradables, pues es excelente para absorberlos. Lo único que deberás hacer es envolver aquellos utensilios cuyo olor no hayas podido resolver y dejarlos así por el resto de la noche.

Por la mañana te aseguramos que acabarás maravillado con los resultados.

Más de