Tips

Tips básicos que debes saber para madurar tus frutas en minutos

Es recomendable comer cinco piezas de fruta al día, pero deben estar maduras para que obtengamos todos su nutrientes
martes, 21 de julio de 2020 · 13:49

La recomendación de los expertos es comer al menos cinco frutas al día, aunque no siempre podemos darnos ese lujo de tener a la mano fruta fresca y que no se eche a perder por no consumirla a tiempo; por lo que es común que compremos fruta que no ha terminado de madurar para esperar a que lo haga en casa mientras terminamos de consumir otra, o simplemente al observarla nos damos cuenta de que escogimos una muy dura.

Si alguna vez has probado frutas sin madurar sabrás que son mucho más duras y que no tienen un sabor tan delicioso e incluso, algunas pueden saber muy amargas. De acuerdo con algunos estudios, las frutas que no han madurado pueden causar daño al organismo, incluso más que aquellas que se han pasado de su maduración, o no tener los mismos nutrientes.

Según una investigación publicada en The Journal of Agricultural Food Chemistry, las propiedades antioxidantes provenientes de las antocianinas en las frutas aumenta cuatro veces durante la maduración; en tanto, un estudio de la Universidad de Innsbruck determinó que cuando las peras y las manzanas maduran, desarrollan altos niveles de catabolitos clorofila no fluorescentes (NCC), que son unos antioxidantes anticancerígenos y previenen el envejecimiento prematuro.

Por otra parte, un estudio hecho en el Reino Unido indica que en el caso de los plátanos se sienten más satisfechos y con menos hambre cuando comen una pieza madura gracias a su contenido de almidón; en tanto, los jitomates desarrollan el licopeno en las etapas finales de su maduración, el cual es un antioxidante que ayuda a mantener la salud cardiovascular y reduce la posibilidad de desarrollar células cancerígenas; y algunas frutas cítricas comienzan a obtener su cantidad de vitamina C según la maduración que alcanzan, como la piña.

Tips para madurar tu fruta

Un tip que no falla es colocar una manzana junto a las frutas que quieres que maduren, al día siguiente las frutas estarán maduras, esto se debe a que las manzanas producen constantemente etileno, una sustancia que ayuda a acelerar la maduración.

 

Para madurar los plátanos puedes meterlos en una bolsa bien cerrada, así verás que pronto maduran, también puedes envolverlos con un pedazo de plástico de forma que queden bien apretados, también colocarlos donde les den los rayos del sol directamente ayuda a acelerar su maduración.

Para madurar la pera puedes meterla al refrigerador, pues la baja temperatura acelera su proceso de maduración. También funciona meterlas en una bolsa de papel, lo mismo que la manzana.

Hacer madurar el mango es muy sencillo, sólo tienes que meterlo en una bolsa de papel o envolverlo en una hoja de periódico para que alcancen este punto.

 

Más de