Mantequilla

Sigue estos tips para que ya no se te queme la mantequilla

La mantequilla es un ingrediente que se llega a quemar con facilidad en la cocina, evítalo de esta forma
lunes, 20 de julio de 2020 · 15:58

La mantequilla es un producto lácteo que proviene de la leche y dentro de la cocina ingrediente indispensable a la hora de cocinar, pues nos ayuda a preparar una gran cantidad de platillos, ya sean dulces o salados. Es gracias a su versatilidad y al gran sabor que aporta a los platillos que nos gusta usarla, sin embargo, es un producto sumamente delicado que con facilidad puede llegar a quemarse. 

La razón por la que la mantequilla se quema con tanta facilidad es principalmente por su bajo punto de humo en comparación con otras grasas, aunque ¿qué es el punto de humo? El punto de humo es la temperatura a la que la grasa o el aceite empieza a descomponerse y literalmente empieza a salir humear. Entonces, la mantequilla al tener un punto de humo de 150ºC aproximadamente, no aguanta temperaturas tan altas y empieza a descomponerse antes de que logremos preparar nuestro platillo. Así que aquí te voy a dar algunos tips para evitar que se te queme la mantequilla:

Usa la flama de tu estufa en fuego bajo

Muchas veces, al momento de empezar a cocinar prendemos la flama de la estufa en lo más alto para intentar que se caliente rápido el sartén, esto ocasiona que al momento de colocar la mantequilla, la temperatura es muy alta y se empieza a quemar.

Utiliza la mantequilla cuando ya vayas a empezar a cocinar

Es importante agregar la mantequilla segundos antes de que la vas a empezar a utilizar en tu preparación, pues si la agregas antes, es probable que la temperatura del sartén empiece a afectarle y se oscurezca o llegue a quemarse.

Agrega un poco de aceite al sartén

Cuando vayas a empezar a cocinar, agrega un poco de aceite al sartén y después coloca la mantequilla, ya que el aceite al tener un punto de humo más alto, evitará que se queme la mantequilla tan rápido.

Si sigues estos tips al momento de que uses mantequilla, podrás cocinar sin la preocupación de que se queme demasiado rápido y arruine tus platillos con el sabor a quemado.