Café

¡No tires los restos del café! Aprovéchalos para exfoliar la piel y otros usos

El café es un básico de la cocina y sus residuos pueden ser muy útiles en casa si los sabes aprovechar
jueves, 16 de julio de 2020 · 15:04

El café es uno de esos productos que no puede faltar en una cocina y además, para muchos es un producto de consumo diario, pues el café es esa bebida que ayuda a despertar por las mañanas y dar energía para comenzar el día. Si eres de los que consume café diario, seguramente disfrutas de una rica taza de café pero al final, terminas desechando los restos de café que se quedan en la cafetera. Aunque en realidad estos restos los puedes aprovechar de muchas maneras y sacarle el mayor provecho antes de tirarlos.  Aquí te voy a compartir algunos tips para que puedas reutilizar los restos de café.

Exfolia tu piel con café

Los granos de café molidos son excelente alternativa para usarlos como exfoliantes de la piel y además te puede ayudar a eliminar la celulitis del cuerpo. La mejor manera de aplicarlo es mezclándolo con aceite de coco y frotarlo en el área de tu cuerpo que quieras exfoliar

Úsalo como fertilizante

El café es un producto sumamente rico en minerales que puede ayudar a que tus flores y plantas crezcan de la mejor manera. Puedes usarlo como abono y ponerlo dentro de tus macetas junto con la tierra ayudando a fertilizarlas.

Absorbe los olores

El café es una excelente opción para eliminar esos olores no deseados en casa, ya que logra absorberlos y neutralizarlos. Puedes colocar los restos en un recipiente abierto y te servirá para disminuir esos malos olores.

Aporta brillo a tu cabello

La aplicación de café en el pelo ayuda a aportarle brillo, además de prevenir la caspa y controlar la grasa del cuero cabelludo. Se puede aplicar directamente o incorporarlo al shampoo y después enjuagarlo.

Ahuyenta a los insectos

El café es un excelente repelente de insectos ya que forma una nube que protege que no permite que los moscos ni insectos se acerquen, por lo que se recomienda colocar una buena cantidad en la terraza o ventanas para evitar que los insectos entren a tu casa.

Quita las ojeras

Los residuos de café, además de ayudar a exfoliar la piel, puede ayudar a reducir las ojeras al hacer una pasta con miel y café y colocándola en la zona de las ojeras durante 15 minutos, ayudando a desinflamar las bolsas de los ojos.

Detiene el sangrado de heridas menores

El café puede ayudar a detener el sangrado de una herida al aplicarlo directamente en la zona rápidamente y logra detener la hemorragia. Es importante tener cuidado de lavar correctamente la herida y desinfectarla posteriormente para evitar complicaciones.

Ahora que sabes de la versatilidad que pueden llegar a tener los restos del café, no lo deseches y mejor aprovéchalo.