Pollo

¿Cuánto tiempo dura el pollo congelado? Aprende a hacerlo correctamente

De acuerdo con los expertos, congelar el pollo te garantiza la seguridad sanitaria ya que conservas por más tiempo la carne y sus vitaminas
domingo, 12 de julio de 2020 · 14:00

Seguramente tu congelador está lleno de comida como carne, verduras o fruta que la reservas para prepararla en un futuro; sin embargo, aunque esté bajo temperaturas muy frías a veces se nos puede pasar el tiempo recomendado para conservarlos y cuando descongelas muchos de estos productos, algunos ya caducaron. Aquí te decimos cómo congelar el pollo correctamente.

De acuerdo con el Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, congelar el pollo te garantiza la seguridad sanitaria ya que conservas por más tiempo la carne y sus vitaminas.

Mantener el pollo en el congelador también te ayuda a retener el olor, sabor y color de la carne; sin embargo, existe un límite de tiempo. 

Consejos para conservar el pollo

El tiempo que duran los alimentos frescos depende del tipo de carne que sea y las condiciones en las que se congeló. Según los expertos, el pollo y el pavo pueden aguantar en el congelador entre 11 y 12 meses, siempre y cuando este no esté troceado o partido.

En el caso de que el pollo esté cortado, como por ejemplo en pechugas, el tiempo es de ocho a nueve meses.También se recomienda que cuando congeles un pollo anotes la fecha en que se inició con este procedimiento para tener una idea más clara.

En el caso de que el pollo o pavo se halla comprado congelado, se reduce el tiempo a 10 meses, ya que anteriormente pudo haber pasado por el proceso de congelación.