Tips

Trucos para preparar un café capuchino como todo un profesional

¿Sabías que el nombre de esta bebida proviene de su similitud de color con el de los hábitos de los monjes capuchinos?
viernes, 5 de junio de 2020 · 13:13

El café Capuchino apareció por primera vez en cafeterías vienesas en la década de 1700 bajo el nombre de "Kapuziner", un  término que proviene de su similitud de color con el de los hábitos de los monjes capuchinos.

La primera versión estaba hecha a base de crema y especias, mientras que la que conocemos hoy fue inventada en Italia en la década de 1900, pero realmente creció en popularidad después de la Segunda Guerra Mundial. En este período, las máquinas de café exprés se utilizaron de manera cotidiana, lo que ayudó a que el capuchino tomara su forma final y llegara a bares, restaurantes y cafeterías de todo el mundo.

Tips para prepara uno casero

1 Elegir la leche adecuada: puedes optar por cualquier tipo de leche desde descremadas hasta de origen vegetal, ¡incluso puedes usar leche con chocolate para obtener mocha cappucchino! Sin embargo, la leche entera produce la espuma más rica. No olvides que la cantidad ideal es 1/3 de la jarra.

2. Prepararlo con espresso siempre es una mejor alternativa: Después de que la leche esté al vapor, prepara el café espresso siguiendo las instrucciones de la máquina.

3. Dale cuerpo a tu capuchino: Es posible que te sea más fácil hacerlo 'golpeando y girando'. Es decir, debes golpear la jarra con leche al vapor para eliminar las burbujas grandes y dejar solo la microespuma suave.

Receta para hacer capuchino sin máquina

Ingredientes:

1 taza de café negro (puede ser espresso o descafeinado)

1 taza de leche 

Esencia de vainilla

Canela o cacao en polvo

Preparación:

1 Vacía la leche en un bote con tapa o en un recipiente hermético. Asegúrate de que está bien tapado y agita con fuerza durante un minuto, hasta que la leche espume. (Si deseas conseguir una mezcla más espumosa, puedes mezclar en una batidora por dos minutos.)

2 Calienta la leche en el microondas unos 30 segundos para compactar la espuma.

3 Coloca la espuma de la leche en una taza y poco a poco vierte el café con la esencia de vainilla por un costado, esto logrará que se vaya quedando abajo y la espuma suba.

4 Decora con canela o cacao en polvo y disfruta de un delicioso capuchino casero.