Garbanzos

¿Cómo quitar la piel de los garbanzos de manera fácil? TIPS

En Gastrolab te recomendamos dos consejos que te facilitarán el proceso de eliminación de la piel de garbanzo y así obtener una textura suave para preparar cualquier platillo
lunes, 29 de junio de 2020 · 18:16

Eliminar la piel de los garbanzos no es tarea fácil, requiere de tiempo y paciencia pues esta leguminosa está recubierta de una delgada capa de celulosa, la cual es la responsable de que sea indigesta en algunas personas; sin esa cobertura queda una textura más sedosa y suave para preparar los platillos.

Aquí te compartimos los siguientes tips y consejos para quitar de manera fácil la piel a los garbanzos y preparar tus platillos de manera más sencilla.

Consejo 1:

Coce los garbanzos y presiónalo con los dedos índice y pulgar, para que salda fácilmente la piel.

Consejo 2:

Para pelar los garbanzos de manera fácil, hay que remojarlos con bicarbonato sodio. Posteriormente enjuagarlos y ponerlos a cocer, esto ayudara a que la piel se debilite y por si sola se desprenda.

Si ocupas garbanzos ya cocidos, enjuagarlos y ponerlos en un refractario con una cucharada de bicarbonato de sodio. Calienta una porción en el microondas, sácalos y ponlos en otro bowl con agua caliente.

Remueve bien con las manos y frota unos garbanzos unos con otros, esto generará que las pieles se vayan desprendiendo por si solas hasta que queden suaves y listos para comer.

Con estas opciones harás que tus platillos sean más fáciles de llevar a cabo.