Bebidas

Tips para conservar tu café molido en la alacena por un largo tiempo

Mantener el sabor y aroma del café molido depende de una serie de pasos que aquí te damos a conocer
viernes, 26 de junio de 2020 · 11:43

Si eres de las personas que prefiere comprar bolsas de café para tenerlo siempre en la alacena y prepararlo durante tu jornada diaria, seguro notarás que con el paso de los días y meses, el sabor y olor del grano molido se va degradando y es cada vez más complicado reconocer sus propiedades, por eso es importante que si no utilizas café recién molido, sigas estos consejos que te damos para mantener fresco el café molido.

Una vez abierto el café se recomienda guardarlo en lugar seco y a una temperatura entre 25 y 15 grados, completamente tapado si se trata de un frasco, si es una bolsa, lo mejor es sellar la abertura con un gancho o sujetador para evitar que el café se vea afectado por agentes exteriores. 

Uno de los mejores lugares donde puedes guardar el café molido es en la alacena, alejado de sitios calientes como el horno de microondas, estufa u otros. No cometas el error de ponerlo en el refrigerador porque esto solo hará que pierda su frescura por la humedad y el frío de este lugar. 

Es muy importante que en todo momento el café molido esté protegido con papel film en la superficie, esto debido a que cuando se guarda en un bote, existe la posibilidad de que el espacio de aire que queda entre el café y la tapa, afecte de forma importante el producto, por eso con el papel transparente podrás evitar que el grano molido entre en contacto con el aire, siempre y cuando éste cubra perfectamente toda la superficie.

Si no tienes la posibilidad de moler el grano del café al momento, lo recomendable es comprar bolsas pequeñas de molido para que no dure mucho tiempo en la alacena ya que se sabe, el café molido se oxida más rápido que el café en grano. Si tu café ya no tiene el aroma y sabor característico, esto indica que ha pasado mucho tiempo en guardado.