Tips

Tips para que el arroz no se te pegue en la olla y salga perfecto

Evita un sabor desagradable en tus comidas y tener que fregar tus instrumentos durante un largo rato
miércoles, 24 de junio de 2020 · 10:54

A la mayoría nos ha pasado. Estamos tan absortos preparando el guiso y cuidando otros platillos que aquello a lo que podríamos considerar lo más fácil de preparar le dejamos de poner atención y termina pegándose a la cazuela. Con los siguientes consejos puedes evitar molestias innecesarias, tener que fregar los restos de arroz pegados a tus instrumentos de cocina y poder disfrutar siempre de una comida deliciosa acompañada de arroz en su punto.

Tips

1. Enjuaga los granos de arroz con agua fría hasta que el agua que suelta deje de verse blanca, una señal de que ya no tiene tanto almidón; posteriormente deja escurrir.

2. Sofríe el arroz antes de cocinarlo. Esto ayudará a que los granos tostados no suelten almidón mientras los cocinas. Para evitar esto, también es importante no revolver el arroz durante su preparación.

3. También puedes agregar una cucharada de aceite oliva al agua que usarás para cocerlo o exprimir el jugo de medio limón sobre la cazuela en la que prepararás el arroz.

4. Aunque la cocción de este alimento tarda de 15 a 20 minutos, es importante que el fuego mantenga su flama durante los primeros 10 minutos y que posteriormente disminuyas la intensidad de la misma.

5. Si planeas agregar algún sazonador, házlo hasta que el arroz con el agua ya estén hirviendo.

¿Puedo salvar el arroz quemado?

En caso de que no hayas podido poner en práctica los consejos anteriores y tu comida ya se haya pegado a los instrumentos de cocina generando un sabor quemado en tu arroz, ¡no te preocupes! esto también tiene solución.

Al agregarle bastante agua, escurrirlo y colocarlo en otra olla acompañado de sal y pan puedes quitar ese mal sabor de tu comida y disfrutar de ella.