Tips
¿Cómo diferenciar el cilantro del perejil? Por fin te despejamos la duda
Muchas personas suelen confundirse al escoger y diferenciar estas dos hierbas aromáticas comestiblesEl cilantro y el perejil son hierbas aromáticas indispensables en la gastronomía mexicana; sin embargo, aunque su uso es similar, el sabor que dan a los platillos es completamente diferente, además estas dos hierbas son muy parecidas y eso hace que muchas personas las confundan y compren la errónea si no tienen a alguien cercano que las asesore.
Pero creemos que es momento de dejar de pedir ayuda al momento de elegir esta hierba y para eso te damos algunos trucos muy prácticos para diferenciarlos al instante, por ejemplo, uno de ellos que puedes hacer, solo si tienes chance por no en todos los lugares se puede, es quebrar una par de hojas y el olor permitirá identificarlos, ya que si el olor se asemeja al de una pasta o es muy intenso eso indica que es perejil.
El cilantro es una planta que llega a medir hasta 60 centímetros de altura, sus tallos son rectos y la flor blanca con fruto aromáticos. Su uso comestible se da principalmente en América Latina, China e India.
El perejil alcanza un altura de 30 centímetro, sus tallos son flofíferos que pueden rebasar los 60 centímetros y las flores son pequeñas y verdes. Esta hierba se cultiva desde hace 300 años y es una de las más aromáticas que existen.
Características del cilantro
- Sus hojas son redondas y partidas
- El color es verde claro (como verde limón)
- Las hojas son partidas y alargadas
- Tiene el tallo corto y triangular
- Su uso es para dar sabor a sopas, caldos, pero sus semillas también se usan como especias en algunas preparaciones.
Características del perejil
- Sus hojas acaban en punta
- Es de color verde más oscuro y brillante
- Las hojas son planas y el tallo no termina en raíz
- Su olor es más intenso
- Es usado para adornar diferentes platillos o cocteles
- Es más pequeño que el cilantro; mide entre 20 a 30 centímetros