Tendencias

Día Internacional del Pícnic: Tips para hacer uno en el jardín de tu casa

En pleno confinamiento, aprovecha la fecha para comer en el jardín o azotea de tu casa con estos tips
miércoles, 17 de junio de 2020 · 18:52

Este jueves 18 de junio se celebra el Día Mundial del Pícnic, una fecha que fue creada para incentivar y reconocer la importancia de la comida campestre y todo el proceso que implica su producción. Se cree que los pícnics datan de la Edad Media, época en la que cazar era una actividad de las clases acomodadas, quienes compartían lo cazado en festines campestres, gesto que era muy apreciado entre las comunidades.

La palabra “pícnic”  proviene del francés "pique-nique" y se usaba a mediados de 1600 para describir a los "gourmands" que llevaban su propio vino a las reuniones. Actualmente y de acuerdo a la Real Academia Española, un pícnic es una excursión que se hace para comer o merendar sentados en el campo.

En otras condiciones, lo que podríamos recomendarte para celebrar este día es realizar una excursión a un parque cercano en compañía de tus amigos; sin embargo, por las condiciones en las que estamos, lo mejor será quedarnos en casa, pero puedes organizar algo similar en la azotea, jardín o patio de tu casa, en la compañía de las personas que viven contigo.

Ponte en ambiente

Quizá tu casa es muy pequeña y no tienes un gran jardín o la azotea de tu edificio está siempre ocupada con ropa tendida; sin embargo, busca un rincón pequeño, estable y en el que puedas sentir el aire, ver el cielo y si hay un poco de pasto o flores, mejor. Trata de escoger un horario donde el sol no esté tan intenso y revisa el clima para saber si lloverá. Recuerda que aunque es en tu jardín o azotea, usa bloqueador sola. Otra recomendación es escoger un mantel lindo y una canasta donde transportarás los alimentos.

La comida

El menú para esta ocasión es fácil de comer y preparar, nada sofisticado pero sí debe ser delicioso. Por ejemplo, puedes preparar unas botanas rápidas , también puedes preparar unos sándwiches, chapatas, ensaladas frías, postres como gelatinas o flan, otra idea son las bebidas, deben servirse fácil y ser refrescante.

Cosas que llevar

Es importante vestir ropa muy cómoda para la ocasión, pero sin perder el estilo así que las pijamas no cuentan. Debe ser ropa fresca por la temporada de calor, puedes usar un sombrero y muy importante el protector solar. Anímate a incluir juegos de mesa con los que se puedan divertir y pasar un gran momento. 

Debes ser respetuoso

Recuerda que aun estás en casa, debes controlar el ruido que haces para no molestar a tus vecinos, además de mantener en todo momento el espacio limpio, por lo que deberás recoger tu basura una vez que termines la actividad. 
 

Más de