Festeja a papá

5 utensilios para el asado que puedes regalar este Día del Padre

Este domingo 21 de junio se celebra el Día del Padre en México y aquí te damos unos tips de regalos
martes, 16 de junio de 2020 · 13:26

El tercer domingo de junio en México y Estados Unidos se celebra el Día del Padre, una celebración que surgió en éste último país cuando Sonora Smart Dodd propuso en 1909 que se reconociera y celebrara la labor que realizan los padres dentro del hogar y la familia. En esta ocasión, la celebración de esta fecha será distinta debido al confinamiento en el que vivimos, aunque las medidas para evitar más contagios de Covid-19 se han ido relajando, lo cierto es que falta más tiempo para volver a la normalidad.

Sin embargo, la situación por la que atravesamos no es pretexto para no celebrar a los padres de familia; por lo que si aún no sabes qué le vas a regalar a tu papá, aquí te dejamos una serie de recomendaciones sobre utensilios que seguro amará porque le ayudarán a preparar de mejor manera la clásica carnita asada.

1) Cuchillo Santoku

Se trata de un cuchillo multiusos ya que sirve tanto para carne, como para verdura o pescado,  pues es muy funcional al momento de cortar, picar y filetear.

2) Cepillo de metal

Sirven para mantener las parrillas limpias después de su uso, esto es importante para que cada vez que queramos usarla de nuevo se mantenga la misma calidad en los alimentos.

Estos se venden de varios tipos y formas por lo que hay que tomar en cuenta el modelo que tu parrilla para ver si es el más adecuado.

3) Delantal

Más allá de la estética, un delantal nos permite protegernos de salpicaduras. Por eso, debemos cuidar de que sea de un material resistente al calor e impermeable. Hay algunos diseños que cuentan con bolsillos especiales para los utensilios del asado, ideal para quienes no tienen mucho espacio en el quincho.

4) Tenedor parrillero

También conocido como trinchador o trinche, su principal uso es el de sujetar la vianda de carne durante el trinchado o corte de la carne, para que se pueda cortar o separar generalmente con algún otro cuchillo.

5) Juego de utensilios

Los utensilios especiales para el asador deben ser más grandes que los normales, con mangos gruesos y largos, la mayoría suelen estar hechos de acero inoxidable y son ideales para poder manipular cualquier tipo de alimento que alimento que entre al asador.