El refrigerador es una herramienta indispensable en la vida cotidiana, podríamos decir que casi toda la población cuenta con uno en su cocina, pues ayuda a mantener frescos y conservados los alimentos, además de que sin él no se podría tener almacenados productos como los lácteos o las carnes, sin contar con que no tendríamos una limonada fría o una buena cerveza para compartir una tarde calurosa.
A pesar de esto, no todos tienen un refrigerador en buenas condiciones, pues algunos olvidan que al almacenar alimentos debe de procurarse una atención especial en su limpieza y mantenimiento, ya que lo que se guarda en él, es algo que consumiremos más tarde. Aunque parezca tedioso, es recomendable limpiar el refrigerador al menos una vez al mes, pero hay otros trucos para mantenerlo cuidado y en buenas condiciones.
Para comenzar, es necesario subrayar que el refrigerador debe limpiarse al menos una vez al mes, con agua y jabón, de preferencia se recomienda sacar todo lo que hay en su interior para lavar las repisas y tirar los alimentos que puedan estar en descomposición y que a veces las personas tienden a olvidar cuando no tienen una buena organización en el almacenamiento y disposición de lo guardado.
Mantén limpio tu refrigerador
Si hay verduras o frutas almacenadas que han desprendido líquidos, es mejor tirar lo que ya no sirve y lavar y secar lo que sí, metiéndolas a bolsas o contenedores limpios para almacenarlos nuevamente en el refrigerador ya lavado. Productos como las cebollas o las salsas desprenden fuertes olores, por lo que es recomendable meterlos en recipientes cerrados y si no tienes, puedes utilizar el aluminio plástico transparente para forrar el recipiente.
¿Sigue oliendo mal? Hay refrigeradores que ya son viejos y por ende, tienden a tener malos olores, por ello, si la limpieza no fue suficiente, te damos los siguientes trucos para mejorar las condiciones del mismo:
-Dispón de un recipiente con bicarbonato destapado dentro del refrigerador, así absorberá los malos olores.
-El carbón natural también es una buena opción para que se disipe un olor concentrado en el refrigerador.
-Otra opción es colocar un limón cortado por la mitad, hunde en su pulpa clavos aromáticos.
-Un vaso con jugo de limón o un vaso de café molido también son la solución para los malos olores.
-Si esto no resultó, prueba con migajón de pan lleno de vinagre o coloca durante una noche un algodón lleno de extracto de vainilla.
No olvides que es buena idea que si derramas algún líquido en tu refrigerador, debes limpiarlo de inmediato para evitar que los líquidos se refrigeren y peguen en las repisas, provocando sedimentos olorosos y antihigiénicos, y no olvides revisar periódicamente lo que tienes, para aprovechar al máximo de tu despensa, tus alimentos y evitar que tu contenedor se llene de productos echados a perder.