Tips

Semillas de girasol: Usos que les puedes dar para sacarles provecho

Si bien los girasoles son una de las plantas más populares, las bondades de sus semillas te dejarán sorprendido
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 13:54

Actualmente, los girasoles son unas de las plantas más populares de la cultura moderna. Su forma y colorido han sido plasmados en pinturas famosas, los jardines del mundo los adquieren para dar vida a sus espacios y, ahora, también llegan a tu mesa para aportar sus bondades y nutrientes a los seres humanos.

Las semillas de esta planta, también conocidas como maravillas o pipas, son un sano alimento que puede prestarse para múltiples usos en la cocina y aquí te damos a conocer algunos de los más populares que puedes poner en práctica en tu casa y en tus próximos platillos. 

Disfrútalas en:

Ensaladas: Estas semillas son naturalmente saladas, por lo que agregarlas tostadas a una mezcla de tus verduras favoritas le dará el toque crujiente y delicioso que hace falta.

Snacks: Al tratarse de un alimento que produce saciedad inmediatamente, es ideal para consumirlo entre comidas pues además de ser nutritivo y de brindarte la energía necesaria, te ayudará a conservar la línea. 

Pan: Además de brindarle un sabor crujiente y diferente a tu horneado, puede ayudarte a decorarlo a tu gusto.

Sopas: Hablando de sustituciones, ¿has intentado dejar a un lado las galletas o el pan para acompañar esta comida y cambiarlas por las semillas de girasol? Definitivamente resultarán más nutritivas y te servirán para darle un toque diferente y divertido a tus sopas o cremas.

Yogurt: En realidad, las semillas confitadas pueden ser un muy buen complemento para este alimento o cualquier postre. Pruébalas con tu helado favorito o un colorido cóctel de frutas.

Lo que no sabías de las semillas de girasol:

1. Al ser ricas en aminoácidos, uno de los más importantes que contiene es el tripófano, similar a la serotonina. Este elemento puede ayudar a mejorar los síntomas del estado de ánimo. Además también facilita el control de peso y puede ayudarte a dormir.

2. En la rama de las vitaminas, esta semilla es rica en biotina, necesaria para la metabolización de carbohidratos, grasas y proteínas. Esto significa que además de brindarte la energía necesaria también te ayudará a mantener un cabello saludable y brilloso.

3. Si ya te mencionamos que es un alimento saciador, también debes saber que es rico en fibra, lo que significa que te ayudará a disminuir el estreñimiento y el tránsito intestinal.